Los conciertos de ayer por la noche de la Big Band Ciutat d’Eivissa y el cuarteto del menorquín Pere Arguimbau fueron un completo éxito de público. Fotos: ARGUIÑE ESCANDÓN | Arguiñe Escandón

Hay muchos que dicen que si un evento cultural es gratis suele ser un éxito seguro. Pero si además, como sucedió ayer por la noche en la tercera jornada del Eivissa Jazz 2018, lo que se puede disfrutar es un repertorio musical de gran calidad la suma de los factores es clara: el éxito está garantizado y además acaba enganchando al público para futuras ediciones.

Esto es al menos lo que sucedió ayer en la Plaça Sotavila, situada debajo de la muralla y al lado del antiguo Teatro Pereyra, con el tercer y último concierto gratuito de esta trigésima edición. Numeroso público acudió a presenciar las dos actuaciones previstas y todos ellos salieron con un magnífico sabor de boca.

El primero de los conciertos comenzó en torno a las 21.00 horas y corrió a cargo de la Big Band Ciutat d’Eivissa. La banda que dirige Vicent Tur se ha convertido en un clásico del programa del Eivissa Jazz en los últimos años y una vez más no defraudó con su virtuosismo musical.

Tras ellos, en torno a una hora después fue el turno del cuarteto comandado por el guitarrista Pere Arguimbau. El menorquín, que acudió ayer a la ciudad de Ibiza para conmemorar las primeras dos décadas de vida del festival Jazz Obert Associació d’Alligàtors de Menorca, ofreció un completo y magnífico repertorio en compañía de Suso González, Pablo Millas y Guillem Pons. Fue algo más de una hora en el que, sobre todo, brillaron los temas del jazz más clásico junto a otros relacionados con el swing.

Hoy ya en el Baluard de Santa Llúcia

Este concierto supuso el pistoletazo de salida a tres días intensos de música en el Baluarte de Santa Llúcia y en el Parque Reina Sofia de Ibiza.

El jueves 6 de septiembre a las 21.30 horas abrirá el fuego María Toro junto a Miguel Lamas, Risto Vuolanne e Iago Mouriño, y después a las 22.30 horas será el turno del quinteto del contrabajista Pablo M. Caminero, el saxofonista y soprano, Ariel Brínguez, el trombón Toni Belenguer, el pianista Moisés Sánchez y el batería Borja Barrueta.

El viernes comenzará fuerte con la actuación a las 21.30 horas del sexteto del contrabajista danés Anders Fjeldsted, quien llega a Ibiza tras ser el ganador en el concurso de grupos del Festival Internacional de Jazz de Getxo de este año. Le seguirá, a las 22.30 horas, uno de los platos fuertes del festival, el concierto del reconocido saxofonista y compositor israelí Eli Degibri, junto al pianista Tom Oren, el contrabajo Tamir Shmerling y el batería Evitar Slivnik.

El broche final lo pondrá el domingo a las 21.30 horas en el Parque Reina Sofía la joven catalana Silvia Pérez Cruz con su espectáculo Vestida de Nit. Será el único que tendrá un precio de 25 euros. El resto de conciertos cuestan 12 euros y se pueden comprar a través de www.eivissa.es, en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza y a partir de las 20.00 horas en la taquilla.