El paparazzi Sergio Garrido, el primero por la derecha, junto a su equipo del programa. | Cuatro TV

El programa ‘Misión Exclusiva’ de Cuatro ha desatado una sucesión de críticas por la mala imagen que se da a conocer de la isla de Ibiza.

La cadena estrenó el miércoles el programa cuyo objetivo es mostrar las aventuras del paparazzi Sergio Garrido en la isla para conseguir las exclusivas del verano.

‘Misión Exclusiva’ ha mostrado cómo Sergio Garrido y su equipo caminan por las dunas de ses Salines, s’Espalmador y Platja d’en Bossa.

En este punto las imágenes mostraron cómo destrozan parte del cañizo que Medi Ambient instaló para su protección.


Sergio Garrido destroza parte del cañizo de las dunas.

Durante el programa recorrieron zonas de las islas a pie, en barco o en quad. Todo ello para conseguir la exclusiva del verano.

Las quejas por la mala imagen mostrada de Ibiza y Formentera han llegado por parte de instituciones insulares y vecinos.

El Consell de Formentera, a través del área de Medi Ambient, avanzó que se plantean denunciar a la cadena de Mediaset por no tener ningún tipo de licencia para saltarse las leyes de espacios naturales.


Sergio Garrido y su equipo caminan por las dunas de ses Salines.

Entre las voces críticas, la de Xumeu Ferrer, vecino de la isla que expresó su indignación al observar que «el paparazzi y su equipo se saltan todas las normas en los espacios naturales supuestamente protegidos de Ibiza y Formentera, sin ningún miramiento ni respeto». Así, advirtió que pisotearon sistemas dunares en regeneración.

El programa completo aquí