Detenido en Ibiza un fugitivo reclamado por tres países por integración en organización criminal

Estaba huido desde 2010 y en la isla mantenía un alto nivel de vida al frente de una inmobiliaria

| | Ibiza |

Valorar:
preload

07-09-2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un delincuente que llevaba ocho años huido de la Justicia y que desde hace cuatro años residía en la isla con una identidad falsa. En Ibiza dirigía una agencia inmobiliaria y disfrutaba de un elevado nivel de vida con una identidad falsa.

Según informaron ayer fuentes policiales, este fugitivo estaba reclamado por las autoridades de Alemania, Rumanía e Italia. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.

El fugitivo había utilizado documentación falsa para regularizar su situación en España y desde 2014 residía en Ibiza.

La investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de unos documentos de identidad que utilizaba un ciudadano rumano residente en Ibiza.

Elevado tren de vida
La investigación tiró de este hilo y, tras varias gestiones, los investigadores constataron que el hombre, de 42 años de edad, había oficializado su estancia en España en 2014 y poco después se había trasladado a la isla para fijar su residencia. Aquí mantenía un alto nivel de vida como propietario de una agencia inmobiliaria.

La cooperación policial con Rumanía permitió corroborar que el pasaporte utilizado para regularizar su situación había sido falsificado. Tras conocer su verdadera filiación, los investigadores constataron que se trataba de un peligroso fugitivo que tenía en vigor tres búsquedas judiciales de Alemania, Rumanía e Italia.

Allí era reclamado por su pertenencia a una organización criminal internacional especializada en estafas y clonado de tarjetas bancarias. Tras su detención, el fugitivo fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perry Manson
Hace 2 meses

Los delincuentes de otros Países se esconden en España, y los delincuentes españoles huyen a Bélgica, incomprensible pero cierto...

Valoración:6menosmas

Amanda
Hace 2 meses

Ah si que con la ley de protección de datos no se puede saber ni su nombre ni el de la inmobiliaria que como ya se sabe es el sector lavadora de dinero por excelencia y si no miren ustedes el precio de los traspasos ,las cantidades de los alquileres pagados a tocateja el mas tonto se dedica a la inmobiliaria pues miren ustedes se les va a acabar el chollo ya con los alquileres se limpió algo el sector pues ahora también se va a regular y dedíquense ilegales a otras cosas o vayanse a sus paises

Valoración:2menosmas

Pss
Hace 2 meses

Y en 7 años en el gobierno el pp no tuvo tiempo de cambiarlas, estaban muy ocupados en otros temas en los juzgados

Valoración:3menosmas

de fuera vendrán y de casa nos echarán
Hace 2 meses

Los delicuentes extranjeros que viven (legal ó ilegalmente) en nuestras islas no es consecuencia de nuestra pertenencia a la Unión Europea, más bien es fruto de las modificaciones en las leyes, suavizando penas y castigos, que realizaron los gobiernos del PSOE .

Y sin olvidar la aplicación de ingenieria social, primando los Derechos y Prebendas (sin exigencia de Obligaciones) de los inmigrantes ilegales y legales, por encima de los ciudadanos españoles.

Los años de Zapatero hicieron mucho daño.

#EleccionesYA !!!

Valoración:15menosmas

@amigos del coletas...
Hace 2 meses

Este 'inmigrante' como tu lo llamas, se movia con documentos falsos en espacio europeo. Por lo que dice la noticia, se puede deducir que es de nacionalidad rumana, ya que la policía de ese pais ha colaborado en su identificación y arresto, junto con la española. Los gobiernos de Felipe Gonzalez y Aznar nos vendieron como un gran triunfo la entrada de España en la Unión Europea. Ahi tenemos el resultado. Y que yo sepa, ninguno de los dos lleva coletas.

Valoración:-21menosmas

pedro
Hace 2 meses

todas las joyas acaban en Ses Illles

Valoración:30menosmas

amigos del coletas welcome
Hace 2 meses

Salvo error, al menos parece que este "inmigrante" no recibía la subvención del Ayuntamiento por importe de 1.200 euros mensuales como apoyo a su integración; ni le habían asignado una vivienda gratuita, etc...

Valoración:19menosmas

Biel
Hace 2 meses

Escòria que campa com vol impunement. Com sempre. quin oi!!! Estic fart de "justícia" i de politiquel.los. Què fan aquests per al bé dels ciutadans legals i de bé????? El pitjor és que a fi de mes cobren sous i dietes, tot per crear-nos problemes.

Valoración:34menosmas

nemito
Hace 2 meses

Siempre lo he dicho y lo mantendré. España siempre será mientras no cambien las leyes, el paraiso mundial del delincuente y el asesino.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1