Video | Pelea de madrugada en Ca n'Escandell. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Los vecinos del barrio de Ca n’Escandell han mostrado su malestar por las molestias por ruidos que tienen que soportar durante los fines de semana procedentes del local de la asociación de vecinos, situado en la calle des Jondal. Unas fiestas que según un vecino de la zona «se organizan semanalmente».

La fiesta del pasado sábado, además, acabó en una pelea que fue grabada en vídeo y a la que tras las llamadas de los vecinos acudió la Policía Local. «Estas fiestas, por llamarlas de alguna manera, se hacen en la terraza del bar de la asociación, donde están las barbacoas, que el bar las alquila a un colectivo y les vende cervezas y otras bebidas. Este cóctel de alcohol, música y comida es muy llamativo, y atrae a cientos de personas que bloquean con vehículos la explanada de tierra junto al bar a pesar de que no se puede aparcar», apunta este vecino. Además, y pese a que el bar cierra las puertas a medianoche, «las fiestas continúan por la parte de atrás, amenizadas con los altavoces de los coches», continúa relatando este vecino, quien añade que también tienen que soportar «las continuas derrapadas de los coches en la tierra cuando abandonan la explanada, dejando a su paso grandes nubes de polvo».

Este mismo vecino asegura que se han reunido con miembros del equipo de gobierno para explicarles esta situación y que les han enviado sus quejas por escrito además de fotografías pero que no han recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Eivissa.