El espectacular tatuaje que creó Dani Guirao sobre la espalda de Noel y que le valió el premio al Mejor tatuaje de la convención. | IBIZANEVERCLOSE.COM

La primera edición de la Ibiza Tattoo Convention que se ha celebrado este fin de semana en el Ibiza Hard Rock Hotel ha tenido un estreno inmejorable. Más de 2.000 personas acudieron viernes, sábado y domingo a ver diseños, conocer estudios y dejarse tatuar por algunos de los 80 participantes llegados desde Ibiza, la Península y países como Argentina, Italia o Francia.

Un éxito que, según Rafael Bonet, presidente de la Asociación Ibiza Culture, promotora de la iniciativa, «confirma que los residentes y los turistas de Ibiza demandaban desde hace tiempo un certamen como este». Además, el vicepresidente de la asociación, José Ramón Colomar, Cullu, quiso destacar la apuesta del certamen por los tatuadores de la isla «que desde el primer momento nos han mostrado su apoyo desde el primer momento», «su gran nivel» y «la gran cultura de tinta que hay en Ibiza».

Esta primera edición reunió a 80 tatuadores distribuidos en 50 stands. La mayoría de ellos se marcharon muy contentos con la convención. La mayoría de los representantes ibicencos ya tenían sus citas cerradas desde hace meses, otros hicieron negocio y clientes para cuando viajaran a la Península, y algunos como Teresa Vega, que con su estudio Cuttoo desarrolla un estilo muy pictórico y personal, ya está pensando en volver lo más pronto posible a Ibiza fuera de temporada viendo que no pudo atender a tanto interesado. Incluso, algunos como Porchy, tiene previsto quedarse una semana en la isla para atender tanta demanda.

Premios a los mejores tatuadores
La Ibiza Tattoo Convention también entregó distintos premios a los mejores tatuajes en varias categorías. En encargado de decidir los ganadores fue un jurado compuesto Mao, un nombre mítico dentro del tatuaje desde los años 70; Katy Indorf, artista plástica afincada en la isla de Ibiza y el representante en Europa de la marca Intenze, Michael Hernesz.
El premio al mejor tatuaje del certamen fue para el ibicenco Dani Guirao, que realizó durante los tres días de la convención un espectacular tatuaje en la espalda de Noel. Mientras, el segundo premio de esta categoría fue a Alejandro Borrás Coronado y Francisco Hernández del estudio de Palma Kalliolahti Corona Tattoo Gallery por el diseño realizado a dos manos en una pierna.

En el resto de categorías el gran triunfador fue el ibicenco José Ivars, de Art4Skin, quien se llevó el premio al Mejor tatuaje oriental y el Mejor tatuaje Old Skool por dos espectaculares trabajos realizados a color en dos muslos. Además, Manuel Gavira Gaviño, de La Barbiere Ibiza se hizo con el premio al Mejor tatuaje en negro y Blow Art el de Mejor tatuaje realista de la convención.