Lydia Jurado posando para el castin de la película ‘El secreto de Ibosim’. | PIF

El Partido Popular pidió ayer al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, que cese a la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, por la imagen que ha ofrecido de la institución al presentarse al castin de una película. «Es una vergüenza y un claro ejemplo de la gestión del Consell de Vicent Torres. El presidente hace tiempo que tendría que haber cesado a Lydia Jurado, al igual que al conseller David Ribas, porque están ocupados en todo menos en lo que deberían estar. Si se está procurando una salida no es culpa nuestra», señaló el conseller del PP Vicent Roig.

Sin enmbargo, Lydia Jurado aclaró que no tiene pensado abandonar la política para dedicarse a la interpretación. «Yo fui a acompañar a otra persona al castin y estando allí me animaron, se dio en ese momento», apuntó ayer la consellera de Benestar Social, quien acudió al castin de la película ‘El secreto de Ibosim’ por la tarde del pasado miércoles 5 de septiembre, el mismo día en el que se celebró un pleno al mediodía en el que se aprobó la modificación del PTI.

Noticias relacionadas

Además, Jurado también indicó que no está de baja sino que «sólo me he tomado unos días de descanso después de un año duro, los necesitaba».

A pesar de la enfermedad crónica que padece y que en ocasiones le afecta a la movilidad por los muchos dolores que sufre, Jurado aseguró ayer que no tiene pensado abandonar antes de que acabe la legislatura «porque tengo muchos proyectos en marcha que me gustaría finalizarlos». Es más, no descarta continuar en política. «Me gusta este trabajo y mis compañeros de partido siempre me han apoyado, si dijera lo contrario mentiría», apuntó Lydia Jurado.

Explicaciones
Por otra parte, el conseller popular Vicent Roig adelantó que el 4 de septiembre presentaron una pregunta para el equipo de gobierno con el objetivo de conocer «qué relación tiene el Consell d’Eivissa con esta película». «Nos parece una falta de tacto muy grande que una consellera se presente a un castin de una película que tiene determinados acuerdos con el Consell, que no sabemos cuáles, pero que en algún momento tendremos que saber», añadió Vicent Roig.