Imagen de uno de los detenidos por la Policía Local.

La juez de guardia de Ibiza decretó prisión provisional para uno de los cuatro detenidos la madrugada del sábado como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en la zona del West End y el Passeig Marítim de Sant Antoni.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la juez decretó prisión provisional para uno de los jóvenes, mientras que los otros tres implicados quedaron en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en sede judicial cada día 1 y 15 de mes.

Antecedentes

Los cuatro procesados, de nacionalidad rumana, fueron detenidos en el marco de una investigación policial por hurtos continuados en zonas de ocio de Sant Antoni.

Según informaron fuentes municipales, dos de los detenidos ya tenían antecedentes policiales por delitos semejantes.

Los individuos usaban técnicas de despiste y aproximación a los turistas o zancadilleaban a sus víctimas para llevar a cabo los robos.

Las detenciones se llevaron a cabo tras contrastar las informaciones recabadas y la visualización de las imágenes captadas por videovigilancia en zonas del West y del Passeig Marítim. Las imágenes permitieron identificar a los miembros del grupo.

Los agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) recuperaron algunos de los objetos sustraídos.