Empiezan las obras de construcción de un ascensor en el parquin del hospital Can Misses

|

Valorar:
preload
Lugar donde se va a construir el ascensor.

Lugar donde se va a construir el ascensor.

11-09-2018

Los trabajos de instalación del ascensor que conectará el aparcamiento de Can Misses con la entrada principal arrancarán hoy con el vallado y acopio de material sobre el terreno, según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Esta actuación tendrá una presupuesto que ascenderá a 99.250,79 euros, señalaron las mismas fuentes en un comunicado, tras la celebración de una reunión de la Comisión encargada de coordinar las obras.

La Comisión está representada por la dirección facultativa, la concesionaria y, por parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la dirección de gestión, los servicios técnicos y la Comisión de enfermedades infecciosas.

Plano 1 de la construcción del ascensor.

El ascensor facilitará el acceso directo a la entrada del Hospital desde el parking P2 y mejorará la accesibilidad, especialmente de personas con dificultades de movilidad.

Datos generales

La ejecución de la obra contempla la instalación de un ascensor montacamillas eléctrico hecho a medida con capacidad para 13 personas o 1.000 kilos de peso.

Plano 2 de la construcción del ascensor.

«El objetivo es evitar el rodeo que deben dar los usuarios que aparcan en el parking y que se ven obligados a salir a la calle Corona», han informado desde el Área de Salud.

Los trabajos afectarán principalmente a la zona que ya está delimitada ocupando seis plazas de aparcamiento y está previsto realizar un agujero en el subsuelo para la cabina y el foso. También será necesario retirar parte del murete que rodea la plaza de entrada al Hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

usuaria
Hace 2 meses

Para Vaya, Son Espases es el único que dejaba fuera de las preguntas, ya que es el único que conozco con esas características en Baleares y en el resto de España. Por otro lado, lo primero que he dicho es: que es lógico que dicho ascensor exista. Personalmente, con ascensor o sin el, me siento una privilegiada por tener la sanidad pública que tenemos. Lo que tampoco quita que TODO SIEMPRE se puede MEJORAR.

Valoración:-1menosmas

Vaya
Hace 2 meses

Para usuaria, Son Espases. Tiene ascensores y acceso desde el parking al recinto hospitalario. El problema de diseño y ejecución de Can Misses es de traca!

Valoración:5menosmas

usuaria
Hace 2 meses

Es de lógica de exista ese ascensor pero, independientemente de eso, yo hago una pregunta: ¿cuantos hospitales públicos conoceis que tengan el parking en el sótano del propio hospital? y ¿cuantos de esos tienen ascensor directo al hall?. Yo no he hecho ningún tour turístico por los hospitales públicos españoles pero no conozco ninguno.

Valoración:-1menosmas

anda ya
Hace 2 meses

Toda esta obra la tendría que pagar el ingeniero y los políticos de turno, por no hacer las cosas bien hechas el ingeniero y los políticos aceptar una obra sin ascensor.

Valoración:5menosmas

¿como?
Hace 2 meses

¿No habia? ¿Es una broma verdad? No, me extraña que no se hayan dado cuenta hasta ahora, porque con los precios abusivos de ese parquin, nadie ibay por eso no hubo quejas. Cada vez mas vergonzoso este hospital.

Valoración:4menosmas

brubaker
Hace 2 meses

Tanto ingeniero,arquitecto y,despuès de varios años,¿no se habian dado cuenta de este detalle?...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1