Lugar donde se va a construir el ascensor.

Los trabajos de instalación del ascensor que conectará el aparcamiento de Can Misses con la entrada principal arrancarán hoy con el vallado y acopio de material sobre el terreno, según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Esta actuación tendrá una presupuesto que ascenderá a 99.250,79 euros, señalaron las mismas fuentes en un comunicado, tras la celebración de una reunión de la Comisión encargada de coordinar las obras.

La Comisión está representada por la dirección facultativa, la concesionaria y, por parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la dirección de gestión, los servicios técnicos y la Comisión de enfermedades infecciosas.

Plano 1 de la construcción del ascensor.

El ascensor facilitará el acceso directo a la entrada del Hospital desde el parking P2 y mejorará la accesibilidad, especialmente de personas con dificultades de movilidad.

Datos generales

La ejecución de la obra contempla la instalación de un ascensor montacamillas eléctrico hecho a medida con capacidad para 13 personas o 1.000 kilos de peso.

Plano 2 de la construcción del ascensor.

«El objetivo es evitar el rodeo que deben dar los usuarios que aparcan en el parking y que se ven obligados a salir a la calle Corona», han informado desde el Área de Salud.

Los trabajos afectarán principalmente a la zona que ya está delimitada ocupando seis plazas de aparcamiento y está previsto realizar un agujero en el subsuelo para la cabina y el foso. También será necesario retirar parte del murete que rodea la plaza de entrada al Hospital.