Impulsan una limpieza para mantener las Pitiusas «libres de basura» y promover la concienciación

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en ses Figueretes. Foto: DANIEL ESPINOSA

Imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en ses Figueretes. Foto: DANIEL ESPINOSA

11-09-2018 | DANIEL ESPINOSA

Las entidades Ibiza Limpia, Proartso y Plastic Free Ibiza impulsan en la isla la iniciativa World Cleanup Day (Día Mundial de la Limpieza), que se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre en diferentes puntos de las Pitiusas. «Millones de personas y organizaciones en más de 155 países unirán fuerzas para enfrentar el problema global de la contaminación y la mala gestión de los desechos», explicaron ayer los organizadores.

El movimiento Let’s do it World Clean Up tiene como objetivo crear conciencia sobre los residuos y la contaminación plástica, así como promover soluciones alternativas. «Por primera vez, tratamos de unir a todas las personas que se preocupan por la isla para limpiar las playas, el mar, el campo, los bosques, las plazas, las carreteras y todos los lugares en los que encontremos basura. Animamos a todas las entidades, ciudadanos y empresas a formar parte de este movimiento global, a tomar conciencia de la problemática de los residuos mal gestionados y a cuidar de nuestras queridas islas todos juntos. Estas islas, que son un destino turístico importante, deben ser un ejemplo limpio y sostenible. Así que tenemos que esforzarnos especialmente en los meses de verano, cuando tenemos tantos visitantes disfrutando las islas. Es hora de abrir nuestros ojos a los desechos que nos rodean y acabar con la ‘ceguera de basura’», explicaron los organizadores.

Además de retirar basura del litoral, los organizadores buscan «aumentar la conciencia tanto local como globalmente sobre la gravedad de la situación. Está comprobado que las personas que se involucran en las limpiezas se conciencian para reducir su impacto en el medio ambiente. El movimiento está conectado a una nueva generación de líderes locales, listos para actuar juntos y para encontrar soluciones a largo plazo para el problema de los desechos globales. Esta acción es solo el primer paso para mantener las islas libres de basura», explicaron.

Los interesados en participar pueden acudir a los numerosos puntos de encuentro. En Vila, los puntos de encuentro para la limpieza serán el Parque de la Paz y la playa de ses Figueretes, en Sant Antoni el Ayuntamiento y la playa de s’Arenal, en Sant Josep Platja d’en Bossa y Platges de Comte, en Sant Joan el ayuntamiento y el puerto de Sant Miquel y en Santa Eulària el Ayuntamiento y Cala Nova. La hora de la acción es a partir de las 10.00 horas. En Formentera, se puede contactar en el mail plasticfreeformentera@gmail.com, también en Facebook ‘Plastic Free Formentera’ o bien enviar un Whatssap al coordinador de la jornada, Mikel Gabarain al número 667 520 873.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 2 meses

Los políticos irán a la cabeza para dar ejemplo? Jajajajaja.

Valoración:3menosmas

destroyer
Hace 2 meses

Que repartan papeles a los guiris en la llegada al aeropuerto y también en la puerta del ayuntamiento y consell, verguenza les tenía que dar a nuestros mandantes que año tras año se incrementa la basura y desmadre que alardean de la isla. Yo ya lo doy por imposible esto no va a cambiar y la ibiza hippy jajaja dónde está? y la descalidad de vida llamando a la puerta.

Valoración:3menosmas

Amanda
Hace 2 meses

Una cosa es la campaña plástic free que es global y un verdadero problema y otra cosa es a nivel local el estado deplorable en el que esta la isla si bien es cierto que no es mas limpia la que limpia si no el que no mancha y la gente es cochina pero ni las instituciones ni las contratas hacen su trabajo como toca y si alguien opina en contra dense una vueltita por la ciudad ,observen como y a que horas recogen la basura ,vean como los barrenderos soplan la porqueria en vez de recogerla y asi etc etc Ibiza escoba negra es de las ciudades mas sucias de España

Valoración:5menosmas

jgb
Hace 2 meses

Sentados en una mesa haciendose fotoa poco se conciencia, se conciencia a pie de calle y dando ejemplo, estamos cansados de paripes y teatrillos impulsados por algunos solo para contentar a los politicos de turno y de paso a ver si sacan alguna subvencion publica, ya basta de espabilados.

Valoración:1menosmas

Gatete
Hace 2 meses

Me parece bien la iniciativa, pero se perfila un aire a política. conectado a una nueva generación de líderes locales?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1