Danilo Martínez, a su salida de la reunión en el Ayuntamiento de Sant Josep. | DANIEL ESPINOSA

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet', y el segundo teniente de alcalde, Ángel Luís Guerrero, se han reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de Músicos de Ibiza, Danilo Martínez, para presentarle una propuesta de modificación de la Ordenanza de Ruidos que incorporaría diversas alegaciones presentadas por esta entidad. Se trata de un primer borrador que contempla medidas para facilitar la organización de actuaciones de música en vivo en el municipio.

El objetivo del Ayuntamiento es incorporar a la normativa algunos cambios que faciliten la organización de conciertos de pequeño formato, siempre respetando el descanso de los vecinos y la convivencia, por lo que tanto la duración de las actuaciones como los horarios estarían acotados.

Esta primera propuesta ha sido bien acogida por el presidente de la Asociación, que se ha comprometido a trasladarla lo antes posible a los socios de esta entidad para que puedan hacer una valoración. El equipo de gobierno, por su parte, también la presentará al resto de grupos políticos para conseguir aprobarla con el máximo consenso posible.