Grupo ibicenco Quin Delibat!

El grupo de música ibicenco Quin Delibat! ya tiene nuevo videoclip (pincha aquí). Se trata del que hace referencia a su canción Més enllà y desde ayer por la mañana ya se puede ver en la plataforma de vídeo online Youtube.

Según explicó el propio grupo, el vídeoclip se grabó durante este verano en la isla de Ibiza. Ha sido dirigido por Quique Rico y está protagonizado por las actrices Lucía Serra y Natasha Prokhorova, además de los miembros de la banda, Joan Cardona, Luis Escriche, Joan Torres Ripoll, Jaume Alberti y Toni Coronado.

Además, Més enllà supone el adelanto de lo que será el tercer disco de estudio de Quin Delibat!. Se titulará Òrbites concèntriques y estará compuesto por doce canciones originales además de la adaptación en clave de rock del poema Platja perduda de Marià Villangómez. Está previsto que vea la luz durante el próximo mes de octubre, producido por Magrana Studios de Joan Barbé y publicado en formato físico y digital por Discmedi. Precisamente, según aseguran desde la banda, «el interés que despertó el disco en esta discográfica barcelonesa ha sido lo que ha obligado a postponer la salida definitiva del trabajo, anunciada para principios de este año».

Una trayectoria consolidada

Quin Delibat! se creó en el año 2010 y tras ocho años de carrera se ha convertido en uno de los grupos de pop rock más consolidados de Ibiza. Han editado dos discos, más el anunciado Òrbites concèntriques, y han dado más de medio centenar de conciertos por todos los lugares de la isla, Mallorca y Barcelona el último de ellos en las pasadas Festes de la Terra compartiendo escenario con Projecte Mut.

Su primer trabajo discográfico vio la luz en 2011 con el mismo nombre del grupo. Fue de forma completamente autoeditada y acompañado del videoclip del tema Destapa’t que fa fred. Cuatro años después, en 2015, publicaron un EP titulado Rituals d’expiació, compuesto por cuatro canciones, inclúida Com és que balles tan bé?, convertida en un himno del grupo.