El ladrón fue detenido por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un individuo como presunto autor de al menos cinco robos con violencia, robos cometidos en zonas próximas a la Catedral o el Soto.

Según señalaron hoy fuentes policiales, el detenido, de 34 años y origen ecuatoriano, cuenta con numerosos antecedentes policiales y llevaba a cabo los robos aprovechando el trasiego de turistas que visitan la zona antigua de Ibiza y utilizando el método del tirón.

Entre sus víctimas se encuentran, principalmente, personas mayores a las que les arrancaba de un fuerte tirón los colgantes o collares de oro que portaban alrededor del cuello.

Una vez realizadas la oportunas gestiones se consiguió identificar plenamente a la persona autora de los robos violentos que fue detenida tras un dispositivo de localización y detención. Las mismas fuentes indicaron que hasta el momento se han esclarecido cinco robos con violencia y se ha conseguido recuperar gran parte de las joyas sustraídas, localizando posteriormente a algunos de sus legítimos propietarios a los que ya se ha hecho entrega de los objetos que les fueron sustraídos.

La investigación policial, que ha sido llevada a cabo por la UDEV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza, sigue abierta y no se descarta la localización de más víctimas.