Cartel anunciador de la feria.

Esta tarde a las 19.00 horas regresa al Recinto Ferial de Ibiza uno de los eventos más esperados por residentes y familias de la isla: La Feria de la Cerveza. Más allá de cambios de nombre que nadie entiende – Feria de la Cerveza por Feria de Septiembre – y de las muchas trabas que impone la nueva ordenanza de consumo de alcohol del Ayuntamiento de Ibiza, lo cierto es que volverán a ser miles las personas de todas partes de la isla las que acudan a disfrutar con alguno de los más de 200 tipos que se pueden encontrar.

Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera Miguel Ángel Serra, impulsor de la feria junto a Joaquín Ibarra, su socio en Eventos Musicales, este año se cumplen once ediciones de esta feria «que se ha consolidado como un evento muy esperado por los residentes en Ibiza todo el año». La primera tuvo lugar en Sant Antoni, las cuatro siguientes en Santa Gertrudis y desde hace seis ediciones su sede es el Recinto Ferial.

Además, tras varios cambios de fecha, su apuesta por celebrarla a mediados de septiembre se ha revelado como todo un éxito; así lo demuestra la anterior edición por la que pasaron unas 10.000 personas. «Creo que parte de su éxito se debe a que lo hacemos a final de temporada cuando los residentes ya están con ganas de relajarse y de disfrutar con algo pensado especialmente para ellos».

Precisamente ese «ADN ibicenco» que tiene la feria enorgullece «especialmente» a sus organizadores. «Desde la primera edición hemos apostado por hacer un evento de Ibiza pensado para la gente de Ibiza y por eso nuestro cartel con nuestros pageses, El Pep y Na Marieta bebiendo cerveza, o la presencia de nuevo en la inauguración en el Recinto Ferial de un espectáculo de ball pagès a cargo de Sa Colla de Sa Bodega», resumió Miguel Ángel Serra.

Noticias relacionadas

Mucho más que 200 tipos de cerveza

La feria ofrecerá este año más de 200 tipos de cerveza en un total de 12 stands. Las hay de todo tipo y de prácticamente todos los países del mundo, desde Bélgica a Japón, pasando por la República Checa, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, India, Taiwán, China, Cuba, México, Brasil, Estados Unidos o España. También habrá un amplio espacio para las artesanales, un estilo que cada vez tiene mayor auge en nuestro país, y para las locales con marcas de la isla como Ibosim o Isleña. Todas ellas se podrán pagar un año más con la tradicional moneda de la feria, el birri, equivalente a 1 euro.

Sin embargo, Miguel Ángel Serra incidió en que en esta feria no sólo se viene a beber cerveza sino que hay otras muchas cosas más. Volverá a haber un amplio espacio dedicado a la gastronomía, con nuevos puestos dedicados a churros y productos para veganos y celíacos.

También se instalará una zona infantil, una gran exposición de motocicletas antiguas pertenecientes a coleccionistas de la isla, música con Chris Martos y Dj Jordi Cardona el viernes, los djs de La Movida el sábado y Dj Javi Box el domingo y un puesto solidario. Este año la Confederación de Asperger España será la que tenga un puesto para vender pulseras solidarias diseñadas por Elisa Pomar, lotería y postres caseros, informar sobre su labor y colocar una hucha para realizar donativos en el momento.

La feria estará abierta viernes y sábado de 19.00 horas a las 01.00 horas y el domingo desde las 19.00 a las 00.00 horas. A pesar de que mucha gente pide que abra más días, de momento no se plantean alargarla aunque tal vez sí cambiar el año que viene el domingo por el jueves y ver si se puede enlazar con tapas de restaurantes de Ibiza. De momento, este 2018 toca disfrutar desde esta tarde.