Imagen de archivo de uno de los cursos de teatro que imparte año tras año el GAT.

La Escuela Municipal de Teatro de Ibiza GAT anunció ayer que ya ha puesto en marcha la trigésimo séptima edición de su curso de teatro dirigido por Àngels Escandell.

Este año se imparten dos disciplinas completamente distintas. La primera de ellas recibe el nombre de Técnica teatral y se ofrecerá todos los martes desde las 20.30 a las 22.00 horas. En ella, los alumnos aprenderán sobre el punto de partida o sobre la liberación individual o colectiva y recibirán técnicas para mejorar su reflexión, su diálogo, su desinhibición, su sociabilidad o su relajación. También se impartirán técnicas y ejercicios de entrenamiento actoral.

La segunda disciplina que ofrece el curso es la de Interpretación. Esta tendrá lugar los miércoles de 20.30 a 22.30 horas. En ella se estudiará el proceso de dramatización, haciendo especial énfasis en el análisis de personajes y su evolución, la improvisación, la identificación, el lenguaje teatral, la representación de escenas con texto o el estudio de obras universales.

Todos los estudiantes que se matriculen y terminen con éxito el curso del GAT obtendrán un diploma acreditativo y participarán como actores en la representación de una obra al final del curso dirigida por la conocida directora de teatro ibicenca Meche Chapí.

Los interesados pueden matricularse en las dos modalidades o en una de las dos, aunque desde la organización se recomienda comenzar por la parte de Técnica teatral.
La duración del curso es de nueve meses, comenzando en octubre y terminando en junio y la obra que se representará al final se comenzará a ensayar durante los meses de abril, mayo y junio.

El precio de la matrícula de cada modalidad es de 120 euros y no se cobran mensualidades. El período de matrícula tendrá lugar desde el próximo lunes 17 de septiembre al día 28 y se puede hacer desde las 18.00 a las 20.00 horas en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza.
Para conseguir más información se puede llamar al 600502980, teléfono de Merche Chapí o al 637809731, teléfono de Àngels Escandell.