Más de dos toneladas de basura recogidas en Ibiza gracias al World Cleanup Day

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Recogieron en ses Figueretes, en menos de una hora y en 50 metros, casi 1 kilo de colillas.

Recogieron en ses Figueretes, en menos de una hora y en 50 metros, casi 1 kilo de colillas.

15-09-2018

Las entidades Ibiza Limpia, Proartso y Plastic Free Ibiza impulsaron ayer en la isla la iniciativa World Cleanup Day (Día Mundial de la Limpieza) que contó con más de 1.500 voluntarios repartidos por diferentes puntos de la isla.

La lluvia no fue ningún impedimento para conseguir recoger más de dos toneladas de basura de las playas ibicencas. Así, desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las ocho de la tarde, los voluntarios se dividieron en grupos para abarcar lo máximo posible.
Las zonas por las que pasaron fueron Can Fornàs, Benimussa, Sant Mateu, Cala Salada, Sant Joan, Cala Nova, el puerto de Sant Miquel, Talamanca, Cala Sant Vicent, Buscastell, el polígono de Montecristo, Portinatx, Benirràs y Platja d’en Bossa.

«El grupo de la Casita Verde recogió media tonelada entre Can Fornàs y Benimussa, por poner un ejemplo», explicó una voluntaria de una de las asociaciones participantes en el movimiento Let’s do it World Clean Up.

El objetivo era crear conciencia sobre los residuos y la contaminación plástica, así como promover soluciones alternativas. «Todos somos parte del problema y esperamos ser parte de la solución; por ello, pedimos a las instituciones que tomen medidas al respecto», destacaron los presentes.

Las asociaciones también quisieron agradecer el apoyo recibido por los ayuntamientos de la isla y por parte del Consell d’Eivissa. «Vino mucha gente con la que no contábamos y esto significa que algo está cambiando», dijo uno de los voluntarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yomisma
Hace 2 meses

A los que les debería dar vergüenza es a toda esa gente que tira las colillas y más basura en la arena, en vez de llevarlas a un contenedor

Valoración:7menosmas

Garrovés
Hace 2 meses

Verguenza les tendría que dar a estos ineptos del ayuntamiento que tengan que ser una asociación particular que les haga su trabajo de limpieza ya que perdieron el trasero en cambiar la empresa de limpieza nada mas llegar a la poltrona y en Ibiza nunca se vio tal suciedad y abandono

Valoración:10menosmas

Pagesa
Hace 2 meses

Vaya por delante mi aplauso a esta iniciativa y a la gente que colaboró en la recogida de basura, pero digo yo, más de 1500 personas, de las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y sólo recogen 2 toneladas de basura, digo yo que hubiesen podido aprovechar mejor la jornada.

Valoración:-7menosmas

Don Limpio
Hace 2 meses

¿ 2 toneladas ? much@s guarr@s es lo que hay ..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1