La formación Epic denunció ayer a través de un comunicado la «inacción» del Ayuntamiento de Eivissa en referencia a la problemática existente en el barrio de Can Escandell.

Según explicó la formación, ya en 2017 los vecinos presentaron quejas por escrito relacionadas con los ruidos en el barrio y los excesos en el consumo de alcohol.

Posteriormente, añadieron otras denuncias sobre problemas relacionados con el aparcamiento y la circulación en la calle Jondal.

«Desgraciadamente esta inacción municipal ha contribuido al mal ambiente en el barrio, a la existencia de peleas y ruidos e inseguridad viaria, algo que evidentemente los vecinos rechazan», afirmaron desde Epic.

Asimismo, consideraron que el alcalde, Rafa Ruiz, «continúa obviando el ejercicio de las obligaciones propias del cargo, siendo imprescindible una decidida actuación en favor de la ciudadanía, para evitar males mayores, así como las molestias que se consienten reiteradamente por parte del Ayuntamiento».

En un comunicado, Epic recordó que en junio de este año los vecinos hicieron saber al consistorio que no podían descansar a consecuencia de las molestias causadas por el ruido generado por el establecimiento de la asociación vecinal y que, «pese a las repetidas reclamaciones formuladas a la Policía Local y a este Ayuntamiento de Eivissa, no se ha actuado para paliar la contaminación acústica», concluyeron desde Epic.