El grupo popular de Sant Antoni lamentó ayer que, finalmente y según lo anunciado el pasado miércoles por Ports de Balears, no se vaya a cambiar la ubicación actual de la oficina portuaria y se vaya a derribar el edificio y construir uno nuevo en el mismo lugar. Para los populares, supone «una oportunidad perdida para transformar el puerto de Sant Antoni, dar continuidad al Passeig de ses Fonts y dar mayor espacio para los peatones, dejando esta área libre de edificios los cuales quitan visibilidad a la zona portuaria desde el paseo». Los populares recordaron, además, que «a los nuevos edificios construidos, junto a estos locales, ya se les hizo el retranqueo para que tuviese continuidad con el paseo y ahora quieren romper esta línea, no tiene sentido».

El proyecto presentado por Ports de Balears contempla, además, reformar la fachada de la Cofradía de Pescadores pero dejarla también en su ubicación actual, algo que desde el PP de Sant Antoni consideran «otro error». Según explicaron, con el conseller del PSOE Jaume Carbonero, ya se acordó cambiar la ubicación de estos dos locales para liberar el puerto de edificios, «por lo que nos sorprende el cambio de planes que se ha producido y se refleja en este nuevo proyecto». «Es una oportunidad perdida porque con nuevos edificios construidos, ya será muy difícil plantear su derribo y liberar a esta zona de construcciones en un futuro».

Los populares de Sant Antoni proponen que la nueva Cofradía de Pescadores se podría construir en el mismo puerto «y así los pescadores no tendrían que cruzar la calle para llevar la mercancía con el peligro y las molestias que ello les supone». Por otro lado, la oficina portuaria «se podría ubicar en el mismo edificio de la estación marítima la cual actualmente está infrautilizada», concluyeron.