Imagen del momento en el que atienden al joven que se clavó la sombrilla en el muslo al precipitarse. | DANIEL ESPINOSA

El joven británico de 31 años que el sábado por la mañana se precipitó desde el balcón de un cuarto piso en Sant Antoni y acabó en la terraza del bajo impactando contra una mesa y con una pierna atravesada por una sombrilla se encuentra estable y permanece ingresado en planta, según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Cabe recordar que la caída se produjo en un contexto de ingesta de drogas cuando el joven se precipitó desde un apartamento localizado en la cuarta planta del edificio Fragata, en el Passeig del Mar del municipio.
Por otra parte, el joven británico de 19 años que se precipitó desde un segundo piso de un bloque de apartamentos ubicado en la calle Formentera de Sant Antoni solicitó en la tarde de ayer el alta voluntaria. Esto fue después de que le ingresaran en Can Misses tras ser localizado a la altura de la calle Cervantes.
El joven presentaba un «estado de agitación», traumatismos y fracturas en extremidades inferiores tras caerse. Según apuntaron fuentes de la investigación, el varón alegó que saltó porque se sentía perseguido.
Asimismo, el joven paraguayo de 21 años que se precipitó en el barrio de Sa Penya el sábado por la tarde continúa ingresado en Can Misses y está «estable dentro de la gravedad por sufrir politraumatismo». El varón saltó al mar, «al parecer huyendo de un posible atraco», a la altura de la Casa Broner, según indicaron desde el Área de Salud.
La negra jornada del sábado también dejó un precipitado en Sant Joan. En este caso un hombre de 78 años, que estaba limpiando el tejado de su casa, se cayó desde una altura de tres metros.
El señor sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue trasladado a la Clínica Nuestra Señora del Rosario donde continúa ingresado, indicaron fuentes del IbSalut.