El restaurante Tatel acogió ayer la rueda de prensa en la que Hard Rock Hotel y Food for Ibiza dieron cuenta de los detalles del evento que tendrá lugar este viernes. | DANIEL ESPINOSA

El Hard Rock Hotel celebra este viernes la tercer edición del Children of the 80’s más solidario. Este evento, que ya se celebró los últimos dos años, consiste en asistir a la fiesta que cada viernes tiene lugar en el Hard Rock aportando un mínimo de dos kilos de comida no perecedera en lugar de cobrar entrada, una acción que también se pide a los residentes, cuya entrada a la fiesta es gratuita.

Los alimentos irán destinados a Food for Ibiza, asociación sin ánimo de lucro formada por residentes de Ibiza y Formentera cuyo objetivo es ayudar a las personas que más dificultades tienen para cubrir sus necesidades alimentarias más básicas. Cuenta con cuatro miembros aunque para eventos como el del viernes la Asociación contará con la ayuda de muchos más voluntarios que ayudarán con la recaudación.

«Pedimos que sean alimentos enlatados o envasados al vacío porque solemos recibir grandes aportaciones de arroces, legumbres y pastas pero es igualmente importante o más la comida enlatada porque incluye carnes, pescados y verduras, que son alimentos fundamentales», explicó Ana Robles, directora del Hard Rock Hotel, en una rueda de prensa convocada en el restaurante Tatel.

Robles recordó que, en caso de no poder aportar alimentos, también se permite la entrada a cambio de una aportación económica «a voluntad» en la puerta de taquilla. «El año pasado conseguimos 2.700 kilos de comida y 5.500 euros de aportación económica. El objetivo es intentar superarnos año a año», aseguró Robles, quien añadió que para ello iban a incentivar la aportación en alimentos regalando un bono de hotel para un fin de semana que podrá disfrutar la persona que más kilos de alimentos aporte al evento. «Son dos días de hotel con alojamiento y desayuno para dos personas, que se podrán disfrutar hasta mayo del año que viene», apuntó Robles.

Las puertas del Children of the 80’s estarán abiertas desde las 19:00 horas hasta la medianoche, las 00:00 horas, y contará con la participación de Dream3Team Reload, los dj’s de La Movida y la cantante brasileña Corona, como actuación especial, según avanzó Patricia Díaz, project manager de Children of the 80’s.