Imagen de archivo de un avión de Ryanair. | EUROPA PRESS

El «comportamiento perturbador» de una mujer que se encontraba bajo los efectos del alcohol motivó el retorno al aeropuerto de Manchester de un vuelo con destino a Ibiza cuando ya llevaban 30 minutos de vuelo.

Según informaban ayer digitales británicos como el Manchester Evening News, el avión había despegado a las 15.40 horas del lunes, pero dado el «comportamiento pertubardor» y las molestias que estaba generando la mujer al resto del pasaje, el comandante decidió dar media vuelta.

Tras tomar tierra en el aeropuerto de Manchester, la Policía esperaba a pie de pista para detener a la pasajera que con su actitud había alterado al resto del vuelo.

Desde la compañía Ryanair señalaron que la seguridad de sus pasajeros es primordial y que no tolerarán un comportamiento de este tipo en ninguno de sus vuelos, por lo que decidieron regresar para desalojar a esta pasajera.

Tras desembarcar a la mujer, el avión realizó la conexión prevista con Ibiza con varias horas de demora.

Otros precedentes

Este episodio es uno más de los incidentes que se han registrado en las últimas semanas en conexiones desde el Reino Unido a Ibiza.

La semana pasada, otro vuelo que hacía la misma conexión, Manchester-Ibiza, fue desviado y aterrizó de emergencia en Toulouse debido a la crisis que sufría un joven pasajero de 30 años que acabó falleciendo en el hospital.

Según las primeras investigaciones, el chico sufrió un colapso después de consumir cocaína durante el vuelo.

Semanas atrás, el comportamiento de una turista británica que viajaba borracha en un vuelo de EasyJet fue el origen de un caótico viaje con destino a Ibiza y que acabó con la mujer detenida tras desencadenar una pela multitudinaria.