El mejor folklore de España y Europa se cita en Ibiza.

Este fin de semana se podrá ver por toda la isla representaciones de folklore de Italia, Portugal y España gracias a la vigésimo segunda edición del Festival Mare Nostrum que organiza la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular de Eivissa i Formentera en colaboración con el Consell d’Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla.

El sábado, el epicentro será el Parque Reina Sofía de Ibiza a las 19.30 horas. Allí desfilarán y bailarán el Grupo de Folclore de Abitureiras de la localidad portuguesa de Santarém; la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces de Daimiel, en Ciudad Real; el Gruppo Popular Città dei Trulli de Italia; el Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves de Burgos, y como anfitriona Sa Colla de Vila. En caso de que hubiera mal tiempo, la organización trasladará el encuentro al Auditorio de Cas Serres. El acto será totalmente gratuito.

Mientras, el domingo 23 el programa prevé distintos bailes y actuaciones folclóricas en otros puntos de la isla.

A las 12.00 horas en la plaza de la iglesia de Sant Joan bailarán el Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves de Burgos junto a sa Colla de Labritja, y en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces de Daimiel compartirá escenario junto al Grup Folklòric Brisa de Portmany que actuará de local. A las 12.45 horas, en la plaza de la iglesia de Jesús, será el turno para el Grupo de Folclore de Abitureiras de Portugal en compañía de Sa Colla de l’Horta y, para finalizar esta edición, en Can Burgos a las 20.30 horas tendrá lugar la actuación del Gruppo Popular Città dei Trulli de Italia y Sa Colla de Sant Jordi.