EPIC propone la unificación de todos los municipios de Ibiza

|

Valorar:

EPIC ha presentado una moción para abordar la posible fusión del Ayuntamiento de Eivissa con otros consistorios de la isla o el propio Consell.

En la moción, la formación planteará la redacción, en los próximos seis meses, de un informe sobre esta posibilidad por parte de los distintos departamentos municipales. En el documento se analizarían los plazos posibles, las normativas a aplicar o las ventajas y desventajas económicas y en la prestación de servicios que la decisión podría suponer.

También se valoraría la fusión de los cinco municipios o de los cinco municipios y el Consell Insular, trasladándose toda la información al Consell de Alcaldes.

Según EPIC, la actual estructura administrativa de la Isla se inició en el siglo XIII, siendo por tanto un modelo «perfectamente revisable». El objeto de esta moción, han explicado, es ofrecer el «mejor servicio posible a la ciudadanía al menor coste».

Su propuesta, han explicado desde EPIC, supondría la aplicación de unas únicas ordenanzas para toda la Isla, así como un único criterio en su interpretación. También serviría para crear un único horario de apertura y cierre de establecimientos relacionados con el ocio nocturno y una única Policía Local y Protección Civil, optimizándose los recursos.

Además, se llevaría a cabo una sola promoción turística de la Isla y de los distintos emplazamientos turísticos, se eliminarían mancomunidades, disminuyendo el coste de la gestión de los servicios y su burocracia, y se lograría la reducción sustancial de cargos políticos y personal de confianza, entre otras mejoras.

Desde EPIC han considerado «preciso» estudiar fórmulas que permitan abaratar los costes de la administración, agilizar los trámites, mejorar su gestión, simplificar su funcionamiento y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 6 meses

O sobra Consell, o sobran ayuntamientos. EPIC cada día me gustais más!!

Valoración:5menosmas

abcde
Hace 6 meses

imposible. Los políticos no lo permitirán nunca. Muchos quedarían fuera del tablero de juego. Una única concesión de agua, licencias, hamacas, etc, demasiados intereses y amiguismos, no lo permitirán.

Valoración:5menosmas

PEP
Hace 6 meses

Lo que sobra es el Consell que es un monstruo gobernado por los funcionarios que allí trabajan y que nos cuesta una fortuna y lo que aporta bien podría estar asumido por los ayuntamientos, que son los que conocen de cerca las necesidades de la gente.

Valoración:4menosmas

jgb
Hace 6 meses

Inteligente propuesta que hace años se esta estudiando pero que a los señores funcionarios no les interesa y ya se sabe por que. Una isla como Ibiza que tenga 5 ayuntamientos es incongruente.

Valoración:12menosmas

antonio
Hace 6 meses

5 municipios + un Consell, es simplemente ridículo.

Valoración:13menosmas

Javi
Hace 6 meses

Me alegra que adquieran propuestas del programa de UPyD de las municipales del 2015... y de las anteriores :) Desde luego mejoraría la eficiencia y eficacia de nuestras instituciones, unificando criterios y aumentando los recursos.

Valoración:12menosmas

arturo
Hace 6 meses

Es ridiculo, los municipios son lo que funciona, se ha demostrado que cuanto mas cercano esta al ciudadano mejor es el servicio.. Un macroayuntamiento favoreceria mucho mas a VIla que al resto de la isla. Es otra idea populista del populista numero uno

Valoración:-11menosmas

David
Hace 6 meses

Esto es algo que todo el mundo piensa pero nadie quere hacer, supongo que porque quién lo ha de hacer son los políticos y estos perderían puestos de concejales. Nos ahorrariamos mucho dinero en duplicidades y optimizaríamos absolutamente todo. Aunque mantendría los edificios municipales y los funcionarios ahí donde estén, pero bajo un único municipio. No estoy muy de acuerdo con EPIC, pero esta propuesta me parece muy acertada y necesaria y espero que se lleve adelante, nos hará más fuertes y recibiremos "més sous".

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1