Imagen de Salvador Aguilera | Arguiñe Escandón

El diputado del Grupo Mixto en el Parlament, Salvador Aguilera, ha mostrado este viernes su "total apoyo y solidaridad" al equipo del IES Sa Colomina de Ibiza tras la denuncia de Actúa Baleares en relación a libros de texto.

Aguilera ha explicado que, "como docente y diputado", quiere mostrar este apoyo ante el "ataque de la derecha más retrógrada con la figura de Jorge Campos al frente del proyecto político".

Según ha considerado, Actúa intenta "desacreditar" la escuela pública "con denuncias infames y poner en duda la labor de los docentes".

Noticias relacionadas

Cabe recordar que Actúa Baleares denunció este miércoles que, según un informe del Ministerio de Educación, algunos manuales escolares empleados en Cataluña "para incitar al separatismo contraviniendo la Constitución, también se utilizan en Baleares para adoctrinar en el pancatalanismo".

Según informaron, el ejemplo "más reciente de adoctrinamiento político" lo facilitaron alumnos de segundo de Bachillerato del IES Sa Colomina de Ibiza que les hicieron llegar una agenda escolar con contenido independentista, según dijo Actúa.

Así, explicaron que en la agenda escolar aparece una página ilustrada con un dibujo de un profesor amordazado, unos niños portando pancartas con la palabra 'prou' -basta-, y unos policías intentando agredirles, un dibujo que aparece acompañado de un texto sobre el miedo a la represión policial o judicial.