Imagen de archivo de la primera edición de la iniciativa escolar ‘Escola a La Nave’. | Victor Moreno "Vitorino"

La Nave Salinas, la galería de arte que tiene el conocido coleccionista de arte norteamericano Lío Malca en Ses Salines, volverá a poner en marcha por segundo año consecutivo su proyecto educativo Escola a La Nave.

Este año se celebrará en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza del 1 al 11 de octubre en horario de 10.00 a 13.00 horas. Estará dirigido a niños de entre 6 y 11 años que cursen Educación Primaria en el municipio de Ibiza y la intención «es que tengan la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo del conocido artista Bill Viola, invitado este verano en el espacio cultural».

El año pasado pasaron por este programa 500 escolares de seis centros de Eivissa y este año la idea es aumentar este número ya que, según informaron ayer durante la presentación, «se trata de una propuesta educativa que representa una gran oportunidad para el alumnado para vivir una experiencia artística como nunca han vivido antes y poder trabajar, desde las sensaciones y el uso del cuerpo y del espacio, su capacidad de atención y su imaginación».

Por ello, seguirá siendo completamente gratuita gracias a la financiación del Ayuntamiento de Ibiza. Desde La Nave Salinas se informó ayer que todos los colegios interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a: educacio@eivissa.es

Prolonga la exposición

Por otro lado, La Nave Salinas informó también que ha decidido prorrogar la exposición dedicada a Bill Viola durante dos semanas más. Se podrá ver hasta el próximo 13 de octubre con un nuevo horario de visita, de 13.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y los sábados, prácticamente todos los días, desde las 10.00 a las 18.00 horas.