El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado la «inmediata» suspensión de las obras de demolición de la Casa Van der Driesche.

Tras comprobar que los propietarios del inmueble de Cala Molí habían iniciado la demolición, ayer se ordenó el precinto y la paralización inmediata de los trabajos.

De acuerdo con lo notificado por Decreto de la concejalía de Urbanismo de 18 de septiembre de no inicio de las obras y del Decreto de suspensión de 21 de septiembre, y según informes de la Policía Local, se ha ordenado este sábado el orden de precinto.

Según el Consistorio, se había notificado a la propiedad la orden de no ejecución de la licencia sobre la vivienda de Cala Molí amparándose en un Bando municipal de paralización de obras en verano y en el Decreto de suspensión emitido por el Consell d’Eivissa.

La Policía seguirá con inspecciones periódicas para asegurarse que no se vulnera el Decreto, mientras que el Ayuntamiento ha lamentado que la propiedad haya incumplido la orden y haya hecho caso omiso a las notificaciones.

Según el Consistorio, estos «lamentables» hechos se han puesto en conocimiento del colegio de Arquitectos y se dará cuenta a los órganos competentes.