La isla de Ibiza puede presumir de muchas cosas y de otras no tanto. Tiene bonitas playas, buen tiempo, naturaleza, buena gente... y desde hace ya 22 ediciones el festival Mare Nostrum que, organizado por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular de Eivissa i Formentera en colaboración con el Consell d’Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla, congrega durante dos días a algunas de los mejores asociaciones y grupos folklóricos llegados desde la Península o Europa.

Ayer por la tarde el Parque Reina Sofía de Ibiza fue el escenario de la primera jornada de esta edición. Desde las 19.30 horas el público pudo disfrutar de forma totalmente gratuita con las evoluciones de todos los grupos invitados este año además de Sa Colla de Vila, que hacía las veces de anfitrión. Así, pasaron por el escenario el Grupo de Folclore de Abitureiras, llegado desde la localidad portuguesa de Santarém; la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces del pueblo de Daimiel, en Ciudad Real; el Gruppo Popular Città dei Trulli de Italia; el Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves de Burgos, y como anfitriona de este primer día Sa Colla de Vila.

Hoy, actuaciones en toda la isla

El festival Mare Nostrum continúa hoy con actuaciones organizadas en todos los municipios de la isla.

A las 12.00 horas en la plaza de la iglesia de Sant Joan bailarán el Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves de Burgos junto a sa Colla de Labritja, y en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces de Daimiel compartirá escenario junto al Grup Folklòric Brisa de Portmany que actuará de local. A las 12.45 horas, en la plaza de la iglesia de Jesús, será el turno para el Grupo de Folclore de Abitureiras de Portugal en compañía de Sa Colla de l’Horta y, para finalizar esta edición, en Can Burgos a las 20.30 horas tendrá lugar la actuación del Gruppo Popular Città dei Trulli de Italia y Sa Colla de Sant Jordi.