Página de la agenda del IES Sa Colomina cuyo contenido fue denunciado por ACTUA.

Tras la carta que el director del IES Sa Colomina, Ernesto Olariaga, envió a los padres de los alumnos donde les pedía disculpas y exigía responsabilidades a la editorial AT Edicions por incluir en la agenda escolar unas páginas sin la autorización del centro, la organización juvenil del PP se felicita por la rectificación.

En un comunicado remitido este domingo, NNGG de Balears se felicita por la decisión de la dirección del IES Sa Colomina.

Cabe recordar que la semana pasada la formación política ACTUA Baleares denunció que la agenda escolar del centro incluía en sus páginas textos a favor del separatismo catalán con ilustraciones de un profesor amordazado y policías antidisturbios intentando agredir a niños con pancartas de protesta.

La editorial AT Edicions ha remitió un comunicado, firmado por su gerente Jordi Urgell, insultando a ACTUA Baleares por haber denunciado este adoctrinamiento, calificándolo como un partido de «extrema derecha», considerando la denuncia como una «gravísima intromisión en las decisiones de los centros escolares públicos». Además contradijo al propio Instituto afirmando que éste conocía los contenidos y aún así encargó las agendas.

Además, la editorial defendió los contenidos y a los «buenos docentes que fomenten el debate en las aulas», recomendándoles que no justifiquen sus decisiones en estos casos y sigan adelante con su «trabajo».

La presidenta de NNGG del PP, Marga Vicens, considera que «la educación no ha de servir para difundir ideología y las agendas no son espacios para hacer política sino para marcar fechas académicas o acontecimientos importantes a nivel educativo y social.

Vicens agradece a la dirección del IES Sa Colomina su rectificación, aunque considera que «no se debería haber permitido nunca el reparto de este contenido incluido dentro de la agenda de un centro público», apunta el comunicado.

Por último, NNGG califica de «inconcebible» que un material entregado por un centro público cuestionase el trabajo de los diferentes poderes del Estado, inculcando un mensaje de rechazo a las Fuerzas de Seguridad y al sistema judicial español.