Los vertidos fecales inundan los campos de ses Salines. | MOHAMED CHENDRI

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha dicho este martes que quiere «asumir» su parte de responsabilidad por el estado de la depuradora causante de los vertidos en el Parque Natural de Ses Salines y ha anunciado que investigarán, «de manera conjunta» con el Ayuntamiento de Sant Josep, el origen de esta problemática.

«La depuradora no está en el nivel de excelencia que a nosotros nos gustaría», ha declarado en el Parlament balear en respuesta a una pregunta del PP sobre el problema de los vertidos. Además, Vidal ha asegurado ser conocedor de «problemas complejos que vienen de atrás, agravados por infraestructuras como las autopistas».

Por su parte, la diputada María José Ribas ha exigido a Vidal explicaciones sobre lo sucedido en el Parque Natural de Ses Salines, no de otras cuestiones «que además muchas son falsas», ha dicho Ribas contestando a las manifestaciones del conseller.

Noticias relacionadas

Ribas ha recordado que han pasado semanas sin que ninguna administración se muestre responsable en el tema. «Ahora el Ayuntamiento dice que asumirá responsabilidades, pero a usted no se lo hemos oído decir ni una palabra sobre responsabilidades», ha dicho.

«La depuradora es la que provoca los vertidos, aunque sea por un exceso de caudal, y es de su competencia», ha criticado Ribas, lamentando que Vidal no haya acudido a la Isla para interesarse por el problema «aunque estaba cerca, porque estaba en Formentera».

Vidal, en relación a un informe de un particular sobre las consecuencias de los vertidos, ha declarado que «no tiene ningún tipo de analítica o trayectoria», por lo que usarán sus medios y «si hay impacto, se pondrá solución».