La Policía Local intervino más de doscientos objetos y denunció a once vendedores. | Toni Escobar

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han realizado durante las últimas jornadas una serie de controles del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia, que se han saldado con tres denuncias por prostitución y otras once por venta ambulante.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, durante uno de los dispositivos se intervinieron más de 200 objetos que eran ofrecidos en la vía pública. El decomiso se realizó en el marco de un control desplegado la mañana del viernes en puntos del paseo marítimo y en el casco urbano. Durante esta intervención los agentes interpusieron un total de seis denuncias por venta ambulante sin licencia.

Ya en la madrugada del sábado, en torno a las 03.00 horas, los agentes realizaron un nuevo dispositivo en la zona del West End, en el que se interpusieron tres denuncias por prostitución. También efectuaron otro control en la zona de s’Arenal, donde se interpusieron otras cinco denuncias más por venta ambulante.

Controles de tráfico

Por otra parte, el Consistorio también apuntó que la Policía Local de Sant Antoni colaboró en la campaña de la DGT para la vigilancia y control sobre distracciones al volante, que se llevó a cabo entre el 17 y el 23 de septiembre.

Durante los controles realizados se interpusieron 13 denuncias, de las que nueve correspondieron a infracciones que provocan distracción en la conducción, entre las que se incluye el consumo de alcohol o drogas, y cuatro a otro tipo de infracciones, como circular en moto sin casco o no haber pasado la ITV.

Denuncias en Vila

Por su parte, la Policía Local de Vila interpuso un total de 21 denuncias en el marco de esta campaña por conducir utilizando el móvil.

Según señalaron fuentes municipales en un comunicado, los agentes controlaron un total de 428 vehículos entre los días 17 y 22 de septiembre.

Las mismas fuentes señalaron que un control conjunto con la Policía Nacional se saldó con 28 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, 19 denuncias de tráfico por motivos diversos y cinco alcoholemias positivas, una de ellas penal ya que el conductor dio 0,93 mg/l en el test de alcoholemia. Los agentes también denunciaron a un conductor que dio positivo por drogas.