Gloria Corral, concejala de Turisme de Vila y Marta Díaz, consellera de Indústria, durante la presentación. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

La concejala de Turisme i Comerç, Gloria Corral, y la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, presentaron ayer por la mañana Creathló, la segunda edición de la feria de emprendimiento de Eivissa Crea, que tendrá lugar el viernes 5 de octubre en la plaza d’Antoni Albert i Nieto, desde las 9:00 hasta las 20:30 horas.

Se trata de la primera feria para emprendedores que se realiza en la isla, en la que participarán más de 50 empresas e instituciones y para la que se han organizado charlas, talleres y demostraciones que tienen varios objetivos. Por un lado, dar a conocer las empresas que participarán, aportar herramientas de calidad a los futuros emprendedores y, además, poner como ejemplo experiencias que han funcionado y que pudieran servir a mejorar el funcionamiento de cada una de las empresas.

Tanto las empresas que participan como las instituciones y entidades dispondrán de puestos que estarán abiertos durante todo el día. También se instalará una gran carpa en la que se llevarán a cabo las principales actividades organizadas y se habilitará una zona gastronómica donde habrá cinco empresas trabajando.

«Es un acontecimiento al que puede asistir cualquier persona interesada en mejorar las técnicas de su empresa o todos aquellos que estén pensando en crear una», explicó la concejala de Turisme i Comerç de Vila.

El programa empezará a las 9 de la mañana con una especie de juego en el que los participantes seguirán pistas y buscarán información sobre cómo crear una empresa. El programa continuará a las 11:30 horas con una exhibición de yoga a cargo de Chandra Ibiza, mientras que desde las 12 hasta las 13:30 horas habrá un taller a cargo de l’Institut d’Innovació Empresarial (IDI) sobre casos reales de emprendimiento. Antes del descanso de mediodía, desde las 13:30 hasta las 14:30 horas, se podrá asistir a la charla «Cómo financiar tu empresa», en la que intervendrán Sandra Palau, directora de Caixa Colonya, Miguel Jurado, director de sucursal del Banco Sabadell y un representante del ISBA SGR.

A las 16:00 horas las actividades continuarán con una charla a cargo de la Unió de Cooperatives de Treball Associats de les Illes Balears. (UCTAIB), clases abiertas de pilates, una charla sobre storytelling y otras tantas actividades que finalizarán a las 20:30 horas con un desfile de modelos.