Imagen de la escuela que está ayudando a reconstruir AMAVIDA en Nepal.  

Mañana viernes, a partir de las 14.00 horas, el Chiringuito Cala Escondida, situado en la pequeña playa Raco den Xic, será el escenario de una jornada festiva y solidaria para ayudar a la organización sin ánimo de lucro AMAVIDA.

Durante varias horas habrá música en directo a cargo de Querencia Flamenco, un espectáculo de clown con La Churry, un mercadillo solidario, comida, bebida y muchas más sorpresas preparadas por la organización.

Todo lo recaudado irá directamente destinado a la reconstrucción que está llevando a cabo AMAVIDA de una pequeña escuela a la que acuden diariamente 230 niños de entre 3 y 16 años procedentes de las aldeas remotas de montaña. Está situada a unos 70 kilómetros de la capital del país, Kathmandú, en la frontera con el Tibet, y en una de las zonas más afectadas por el seísmo que asoló el país en mayo del año 2015.

En diciembre de 2015

Según explicó Anita Katum, presidenta de la ONG, en diciembre de 2015, apenas unos meses después del seísmo, el equipo de AMAVIDA viajó con el dinero recaudado en Ibiza para comenzar la ayuda de campo pero a su llegada se encontraron con un país desolado, «ya que gran parte de la ayuda internacional nunca llegó y todo seguía prácticamente igual mientras el mundo se olvidaba de Nepal». A pesar de ello, se pusieron manos a la obra y poco a poco están dando pasos de gigante en esta escuela, «construyendo cada año con la ayuda de los ibicencos nuevas aulas, comedores o el vallado».

Además, esta ONG tiene en proyecto construir un orfanato y poner en marcha, gracias a las donaciones y las ayudas conseguidas desde Ibiza, un programa que permita realizar una revisión anual pediátrica a los niños a los que presta ayuda.