SCHIZOPHRENIC SPACERS.

Por sexto año consecutivo, la Asociación Cultural Ses Barsetes de Sant Jordi propone para mañana desde las 19.00 horas un magnífico plan repleto de buena música. Se trata de la sexta edición del Back to School, un festival de música gratuito que se consolida como uno de los eventos más esperados por los ibicencos que residen todo el año en la isla y que terminan de trabajar durante la temporada estival.

No en vano, desde su puesta en marcha en 2013 Ses Barsetes, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, ha conseguido congregar en Sant Jordi a algunos de los grupos ibicencos más importantes de rock como Ho Femme Fatale, Uncle Sal, Illinois Central, Mrc, Indulgentes, Arma Sonora, Stone Corners, Señor Buho, Morning Drivers, Blind Seekers, Oceans Adrift o Apotropaico junto a destacadas formaciones llegadas desde distintos lugares de la Península como The Kleejoss Band, Imperal Jade, Last Fair Deal y Los Brazos.

En esta ocasión, el cartel está compuesto por cuatro grupos de primer nivel. El plato fuerte será la banda sevillana The milkyway express, convertida tras 14 años en activo y cuatro discos editados; el último Malinche, en 2017, es todo un referente del rock and roll del sur de España. Con ellos compartirán escenario Schizophrenic spacers, considerado como el grupo de rock más longevo de la ciudad de Barcelona y sus alrededores tras la publicación desde 2003 de cinco trabajos; el último It better be good, un sorprendente doble disco compuesto por 22 canciones que sólo se puede conseguir en formato vinilo o en formato digital.

Por su parte, la representación pitiusa de esta sexta edición la pondrá Billy Flamingos y Fuel Pressure Regulator. Los primeros se han convertido en algo más de un año en uno de los grupos más demandados por el público ibicenco gracias a sus potentes melodías, ritmos bailables y magnífica puesta en escena. Mientras, Fuel Pressur Regulator se trata de una banda compuesta por antiguos miembos de Rick Devito & The Putumayo Project que destaca por su apuesta por combinar estilos como el blues, el funk o el rock progresivo. Además, junto a todos ellos, el festival también contará con la participación entre actuación y actuación de Dj Bartu.