El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer la financiación de varios proyectos de obra que supondrán una inversión de 3,2 millones de euros. El crédito extraordinario y suplementos de crédito necesarios para llevarlas a cabo salen de la aplicación del superávit de las arcas municipales en 2017.

También se destinarán 216.607 euros a pagar deuda municipal.

Unas medidas que se plaican en virtud de un Real Decreto que permite el uso de ese remanente en obras sostenibles o para pagar deuda.

Las obras a las que se destinarán este presupuesto supondrán: el refuerzo del firme de varias calles en Cala Vedella por un valor de 125.946 euros, la urbanización de la calle Alacant de Cala de Bou, por valor de 119.379 euros; la remodelación del parque infantil del CEIP l’Urgell, con un valor de 55.449 euros; el refuerzo del pavimiento de varias calles en Cala Bou, que costarña 464.662 euros; el refuerzo del firme de la carretera de Cala Tarida en el tramo de la rotonda de esa cala a la rotonda de Cala Vedella, que costará 614.430 euros; y la instalación de la cubierta y pavimiento en el polideportivo de Can Guerxo que costará 511.589 euros.

La concejal de Hacienda, Paquita Ribas, explicó que la selección de proyectos se había hecho conforme a la prioridad de los mismos. También indicó, en cuanto al pago de deuda que, si bien el ayuntamiento tiene tres créditos todavía por pagar, sólo uno de ellos cumple con las condiciones para poder liquidarlo: que el proyecto esté finalizado y que su liquidación no suponga un pago superior a la cantidad debida al incluir la comisión por cancelación de préstamo.

Familias numerosas

También se aprobó en la jornada de ayer el incremento de la bonificación de las tasas de familia numerosa de un 50% a un 90% en el pago de las tasas en diversos servicios.

La nueva bonificación que se aplicará a las familias con tres o más hijos se aplicará: en el uso de la piscina municipal de Sant Josep, en el uso de las instalaciones deportivas y las actividades extraescolares del munipio de Sant Josep, y en la prestación de servicios y realización de actividades de la Escuela Municipal de Música y la banda de música Can Blau.