Los hoteleros pitiusos denuncian la falta «claridad informativa» sobre el todo incluido

|

Valorar:
preload
Un grupo de turistas en un hotel de Ibiza.

Un grupo de turistas en un hotel de Ibiza.

28-09-2018 | Archivo

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) denunció ayer la falta de "claridad informativa" sobre la regulación del régimen del todo incluido, así como que se retire la modificación del artículo 37 de la Ley General Turística, con la que se prevé limitar el consumo de alcohol en esta modalidad.

En una nota, los hoteleros han reclamado que se clarifique de forma "urgente" a los operadores del mercado turístico que la actual regulación no va a cambiar, "ni en la temporada de 2019 ni en las siguientes". También reclaman dar certeza de que los touroperadores podrán comercializar los establecimientos turísticos de Baleares como hasta ahora.

La Fehif ha criticado que la planificación a largo plazo de los operadores, que exige tomar decisiones con anticipación, ya está "afectado" por el proyecto para cambiar la regulación "en perjuicio de los destinos de las Baleares". "Ahora que empiezan a despuntar destinos competidores, con esta regulación tendrán más herramientas para competir con nosotros", han apuntado.

"Se perjudicará al turismo familiar, en favor de otros, y se destruirá actividad y empleo, porque los turistas que quieran esta modalidad y no se les ofrezca, se irán a otros destinos", ha señalado la federación.

En segundo lugar, los hoteleros han insistido en que se elimine el impuesto turístico, después de conocer que la oferta legal de hoteles y apartamentos "paga el 97 % de la recaudación del pago a cuenta, que es la importante".

Asimismo, han criticado que "la oferta ilegal no paga, lo cual convierte el impuesto en injusto". Además, han avisado de que el aumento de este año ha provocado que los turistas tengan "menos capacidad de gasto", algo que han notado "todos los empresarios, durante toda la temporada turística".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vicente
Hace 6 meses

Estos señores son conscientes que el todo incluido ha matado todo lo que son las pequeñas actividades económicas? Han creado un tipo de cliente simplemente dedicado al alcohol , es suficiente pasear cerca de las zonas de los grandes hoteles para ver estos clientes andar con vasos de plástico en la mano

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1