El espectáculo estuvo protagonizado por las actrices Anna Anglada y Paola Cibin y dirigido por la poetisa Fátima Anglada. También participaron Nora Albert y Àngels Escandell.

El espacio cultural Es Polvorí, propiedad de la Fundació Baleària en el Baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila, acogió este domingo desde las 20.00 horas un evento muy especial en el que el teatro y la poesía se cogieron de la mano.

Organizado por la Fundació Baleària en colaboración con la Associació d’escriptors en llengua catalana (AELC), lo que se pudo ver en Es Polvorí fue un espectáculo a medio camino entre el recital poético y la obra de teatro bautizado por sus organizadores con el nombre de Entre poesía y Lúcida Follia. Resultó elegante y minimalista y en él, las actrices Anna Anglada y Paola Cibin, bajo la dirección de la poetisa Fátima Anglada, ofrecieron su particular mirada a la obra de la célebre escritora y poeta italiana, Alda Merini (Milán, 21 de marzo de 1931 - Milán, 1 de noviembre de 2009), editada en nuestro país por la editorial Arrela y traducida por la también poeta afincada en Ibiza Nora Albert.

Precisamente, Albert, una de las mayores expertas que hay en España en la figura de la que actualmente es considerada por la crítica literaria como la poeta italiana más importante de la historia y una de las más grandes escritoras del siglo XX de su país, fue la encargada de hacer una presentación sobre su figura.

Después, junto a Àngels Escandell, leyeron algunos poemas del libro Ballate non pagate, publicado en el año 1995 por la editorial Einaudi y por el que la célebre poetisa italiana consiguió el prestigioso Premio Viareggio de poesía al año siguiente.