Los estudiantes de 4º de Primaria del CPPuig d’en Valls son los pioneros de una iniciativa por la que está previsto que pasen unos 500 alumnos.

Estudiantes de 4º de primaria del colegio público Puig d’en Valls pudieron visitar ayer el islote de Tagomago gracias a las visitas que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Ellos han sido los primeros pero a lo largo de los próximos meses está previsto que hagan lo mismo unos 500 niños de ocho colegios y dos institutos afincados en el municipio de Santa Eulària.

La vista está incluída dentro de un programa que comenzó el año pasado en el marco del proyecto Santa Eulària, faralló de la mar. Un proyecto que busca que los niños «puedan disfrutar la experiencia de salir al mar y descubrir su riqueza».

Así, el programa que se completa con la visita al islote de Tagomago se inicia en las aulas con cuadernos de trabajo y actividades complementarias. En ellas los escolares aprenden las partes del barco, los accidentes geográficos de la costa o historias y leyendas ligadas al litoral. Luego en Tagomago identifican animales y estudian la posidonia, entre otros aspectos.