Apartamentos El Puerto tendrá 46 habitaciones más después de la reforma

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Juan Riera Torres, copropietario del hotel, y Adrián Bedoya, arquitecto encargado de la reforma, durante la presentación g Fotos: MARCELO SASTRE

Juan Riera Torres, copropietario del hotel, y Adrián Bedoya, arquitecto encargado de la reforma, durante la presentación g Fotos: MARCELO SASTRE

02-10-2018 | Marcelo Sastre

Apartamentos El Puerto, establecimiento situado en el centro de la ciudad de Ibiza, abrirá la temporada de verano de 2019 reconvertido en El Puerto Hotel, un nuevo alojamiento de cuatro estrellas que contará con 241 habitaciones y una amplia oferta de servicios complementarios, incrementando la calidad de este establecimiento que, hasta la fecha, contaba con 195 habitaciones. De ellas, 55 eran apartamentos de dos llaves y 140 eran de hotel de dos estrellas. Sin embargo, la capacidad de este edificio no aumentará ya que, como hasta ahora, permitirá acoger a 423 huéspedes al mismo tiempo.

Los cambios más sustanciales no se verán solo reflejados en las habitaciones. Tras la reforma contará con solárium, piscina, spa, dos restaurantes, dos cafeterías, dos terrazas, cuatro salas de conferencias, gimnasio y aparcamiento. Para ello el establecimiento pasará de tener una superficie de 10.553 metros cuadrados a tenerla de 12.225 m2 (casi 1.670 metros cuadrados más), un crecimiento amparado en la Ley Turística de Balears. Asimismo, se integrarán los locales comerciales de los bajos del edificio al uso hotelero. Está previsto que, tras la temporada 2019, se construya en la planta séptima una piscina y un restaurante de acceso exclusivo a los clientes.

En la presentación que tuvo lugar ayer por la tarde en Apartamentos El Puerto, se detallaron todos los detalles de una reforma «que no solamente transformará este edificio, sino que pretende impulsar un cambio y una mejora de la calidad general en uno de los barrios más dinámicos de la ciudad de Ibiza», tal y como explicó el copropietario de este establecimiento, Juan Riera Torres. «Tenemos previsto realizar una enorme inversión para esta transformación, lo cual supone un esfuerzo muy grande para nosotros, personalmente, y para todas nuestras familias. Sin embargo la ilusión depositada en cada decisión que hemos tomado compensa todos los sacrificios», aseveró Riera.

Por su parte, el arquitecto encargado de este proyecto, Adrián Bedoya Mey, reconoció «la enorme responsabilidad que supone rediseñar un edificio que ocupa una de las zonas más concurridas de la ciudad de Ibiza», y explicó su intento de lograr integrar la modernidad que se quiere desprender en este edificio, con la idiosincrasia de la ciudad, «convirtiendo El Puerto Hotel en una referencia turística, cultural, gastronómica y arquitectónica de Ibiza». El responsable del proyecto también quiso destacar «el enorme esfuerzo técnico que se va hacer para que las molestias que puedan generar las obras a los vecinos sean mínimas».

Hotel Apartamentos El Puerto nació en 1978 tras adquirir sus socios fundadores lo que entonces se conocía como Apartamentos las Palmeras, e implantar un nuevo concepto hotelero. Así, Antonio Riera Cardona, Bartolo Ribas Ramón, José Ribas Ribas y Juan Riera Torres dieron vida a uno de los alojamientos más conocidos de la ciudad de Ibiza con «una filosofía común basada en la dedicación, en la experiencia y en el compromiso». Unas premisas gracias a las cuáles se han convertido en una empresa «sólida», con una altísima ocupación durante todo el año.

El proyecto de reforma de Hotel el Puerto contempla modificar no solo su parte exterior sino también su estructura interior y habitaciones, «para pasar de un concepto de apartamentos al de un Hotel de cuatro estrellas», según matizaron. Para ello «parte de un carácter moderno pero conservador, respira materiales nobles y, sobre todo, ganará mucha luz interior» gracias a un efecto de «cielo abierto», tal y como plasmaron durante la presentación de ayer.

«Las habitaciones, al desaparecer los apartamentos, ganaran en amplitud y confort», señalaron, y este espacio buscará, además, ser un lugar de encuentro donde la música, exposiciones, eventos y presentaciones, cobrarán vida. Sus instalaciones estarán abiertas al público, aunque no esté alojado en este nuevo hotel que promete marcar un antes y un después y revitalizar esta emblemática zona de la isla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.