El Hospital Can Misses amplía Digestivo para evitar traslados a Palma

|

Valorar:
preload
Personal del Servicio de Aparato Digestivo.

Personal del Servicio de Aparato Digestivo.

19-07-2018

El Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital de Ibiza ha realizado desde agosto ocho 'colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE)', una prueba que evitará unos 100 desplazamientos anuales.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el Servicio de Aparato Digestivo ha comenzado a practicar en Can Misses esta intervención para la que hasta el momento era necesaria la derivación de los pacientes a los hospitales de referencia de Son Espases y Son Llàtzer.

La prueba es una intervención mixta endoscópica y radiológica utilizada para tratar las enfermedades de los conductos biliares y del páncreas.

La puesta en marcha de esta nueva prestación será progresiva e inicialmente los casos más complejos serán derivados a los hospitales de referencia.

Para la puesta en marcha de la CPRE ha sido necesario unir los esfuerzos de un equipo multidisciplinar, con un periodo de formación por parte del endoscopista y enfermera de endoscopia en varios hospitales.

El facultativo del Servicio de Digestivo especializado en la realización de la prueba, Juan Antonio Lucero, ha explicado que la CPRE es una de las formas «menos invasivas» para tratar determinadas patologías, aunque sea uno «de los procedimientos endoscópicos digestivos más complicados y no exenta de complicaciones».

Para la gerente del Área de Salud pitiusa, Carmen Santos, «es una satisfacción dotar al Hospital de mayores recursos que eviten traslados» ya que «aumentar las prestaciones e incrementar la capacidad resolutiva redunda finalmente en una mayor calidad asistencial para los pacientes de las Pitiusas».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.