Presentación de la implantación de la plataforma de geolocalización de edificios.

El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha una plataforma de geolocalización de edificios en el municipio para mejorar y agilizar los procesos administrativos en las áreas de Territorio y Comercio.

Según han explicado desde el Consistorio, se trata de un sistema en el que se ha incluido el control y gestión de los expedientes relativos a los Informes de Evaluación de Edificios.
El sistema es de uso exclusivo para técnicos municipales y permitirá agilizar el acceso a la información de edificios del núcleo histórico.

En la plataforma han sido introducidos los datos de cada edificio, por lo que se podrá disponer de la información completa de cada uno de los expedientes, como la referencia catastral o ubicación, entre otros detalles.

Según el Consistorio, el objetivo es mejorar la coordinación entre las distintas áreas municipales en cuanto a permisos de obras, ocupaciones de la vía pública o reformas.

La teniente de alcalde, Elena López, ha explicado que «la mejora continua del departamento, con la puesta en marcha de estas herramientas, permitirá a los técnicos cruzar datos y facilita y da agilidad a la administración municipal, lo que repercute en la ciudadanía».

La empresa proveedora celebra ya sesiones informativas con los técnicos para mostrarles el funcionamiento del sistema.