El La Fundació Baleària inaugura esta tarde a partir de las 19.30 horas en el espacio cultural Es Polvorí del Baluard de Santa Llúcia una nueva exposición del conocido artista argelino Hachemi Ameur.

En esta nueva muestra el pintor africano presentará en Ibiza una colección de obras donde predomina el color y su preocupación por la inmigración a través de escenas de realismo social desde el neoexpresionismo figurativo.

Según asegura la Fundació Baleària, a través de su gerente, Ricard Pérez, «se trata de una exposición vibrante y conmovedora, que apela a la sensibilidad del espectador, haciéndolo partícipe de los gritos silenciados que se pierden en aguas de nuestro cercano mar Mediterráneo.

La exposición que se podrá ver hasta el próximo 30 de octubre, es fruto del acuerdo de intercambio cultural firmado a principios de 2018 entre la Fundació Baleària y entidades locales de la ciudad argelina de Mostaganem para impulsar la cultura argelina y potenciar la cohesión social. Por ello, tras su paso por Es Polvorí, la Fundació Baleària tiene previsto llevará a otros enclaves culturales como Can Gelabert, en la localidad mallorquina de Benissalem o la Torre dels Ducs de Medinaceli, en el pueblo alicantino de El Verger.