Oceanic Global Foundation presentó el evento ayer por la mañana en Atzaró Agroturismo. Foto: RENATO STEINMEYER

Oceanic Global Foundation presentará el próximo lunes, con el apoyo del Consell d’Eivissa, la edición en español de The Oceanic Standard, la guía que presenta el conjunto de herramientas homónimo de la organización para que las empresas adopten «prácticas sostenibles». Las puertas se abrirán a las 17:00 horas, seguidas por las presentaciones que comenzarán a las 17:30 horas y la música, los aperitivos y la charla a las 19:45 horas.

El evento, que contará con la asistencia de Marta Díaz, vicepresidenta segunda y consellera de Comerç i Indústria del Consell d’Eivissa, Vicent Torres ‘Benet’, director insular de Turisme y la participación de Miguel Ángel Lugones, director del Grupo Atzaró, se celebrará en Atzaró Agroturismo. Gratuito y abierto al público, contará con una presentación y una mesa de debate, tanto en español como en inglés, mostrando a los líderes empresariales de la isla, así como a las partes interesadas en la industria de la hostelería, cómo pueden reducir los plásticos de un solo uso y mejorar su huella ambiental. Los conferenciantes, incluido el explorador de National Geographic, Manu San Felix, junto con socios de Plastic Free Ibiza y Plastic Free Formentera hablarán sobre su trabajo para preservar el paisaje natural de Ibiza y ayudar a la isla a cumplir su objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso para 2020. Tras el debate y las conferencias, los invitados tendrán la oportunidad de hablar con los líderes empresariales que han implementado The Oceanic Standard, así como proveedores sostenibles de la fundación y sus socios locales.

El evento Oceanic Standard es el segundo evento educativo de la Oceanic Global Foundation en la isla. En 2017, Oceanic Global Foundation organizó Oceanic x Ibiza, un evento «inmersivo» de un día de duración que reunió a conservacionistas, oradores, artistas, instituciones, actos musicales y marcas sostenibles líderes para «crear conciencia e impulsar la acción de conservación del océano».

La Fundación lanzó la primera versión estadounidense de The Oceanic Standard en abril de 2018, que proporciona una sencilla guía paso a paso para restaurantes, lugares de eventos, hoteles, bares, lugares de ocio y más para «adoptar prácticas sostenibles que satisfagan tanto los negocios y la rentabilidad como las necesidades ambientales».

Desde el lanzamiento, más de 150 lugares, organizaciones e instituciones líderes «en todo el mundo» han implementado los niveles de The Oceanic Standard y eliminado los plásticos de un solo uso. La edición en español presenta proveedores locales cuidadosamente seleccionados que ofrecen alternativas ecológicos a los artículos de plástico de un solo uso, tales como pajitas, tazas, utensilios, recipientes take away y más. También aborda cuestiones relacionadas con el compostaje, el desperdicio de alimentos y el reciclaje.