El portavoz del PSOE de Ibiza, Simón Planells. | Redacción Ibiza

El PSOE de Ibiza ha lamentado "el alarmante desconocimiento" del presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, sobre cuestiones económicas y laborales, por haber criticado los últimos datos sobre el paro en la isla. El portavoz de los 'socialistas', Simón Planells, ha recordado que "Ibiza se encuentra con una tasa de paro del 4,5%, lo que se considera paro técnico, y con una cifra de personas ocupadas que este verano ha llegado a máximos históricos, en una situación de pleno empleo".

El portavoz del PSOE ha explicado que, según los datos del SOIB, en Ibiza hay actualmente 81.341 personas afiliadas a la seguridad social, lo que representa un 3,3% más que en 2017. Se trata, según ha apuntado, de un máximo histórico de personas trabajando, superior incluso a los registrados antes de la crisis.

Además, ha añadido, se ha reducido la precariedad laboral, y eso quiere decir que hacen falta menos contratos para ocupar las mismas personas.

"Durante los últimos tres años, con los gobiernos de Francina Armengol y Vicent Torres, he visto una evolución positiva del mercado laboral en cuanto a contratación y reducción de la precariedad, con una reducción del paro e incremento del empleo muy marcados y constantes", ha explicado Planells, quien ha recordado que "Baleares lidera las cifras de empleo de toda España".

Noticias relacionadas

Además, Planells ha lamentado que cuando se llega a una situación de paro técnico, no se pueden seguir registrando los mismos descensos que los años anteriores, cuando se venía de una situación con muchísimas personas paradas. "Llegar a la actual situación de prácticamente pleno empleo ha sido un gran éxito de todos como sociedad, por mucho que parece pesarle al Partido Popular ", ha afirmado el portavoz del PSOE.

"De lo que se trata es de mantener estos niveles de empleo, y seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales y salariales del conjunto de trabajadores y trabajadoras, lo que por cierto ni al PP ni a Marí Bosó interesa lo más mínimo, todo lo contrario que el PSOE que ha trabajado para conseguir el incremento salarial del 15% en Hostelería y del 8% en Comercio ", ha concluido el portavoz socialista.

Respuesta del Partido Popular de Ibiza

La vicesecretaria insular de Comunicación del Partido Popular de Ibiza, Carmen Ferrer, ha lamentado que Torres y sus ayudantes podemitas vuelvan “a los aterrizajes suaves y a la complacencia que demostraban en los años de la anterior crisis económica”. “Mientras que Torres pregona que esta es una muy buena temporada turística, resulta que el paro subió en agosto respecto del año anterior cosa que no sucedía desde 2012; mientras el director insular de Turismo resta importancia al descenso turístico de agosto, los comerciantes notan una bajada en sus ventas de hasta el 30% en muchos casos; y mientras para los socialistas y podemitas todo va muy bien los datos del paro a septiembre aún no están en cifras pre-crisis. Por lo que en lugar de vanagloriarse lo que tienen que hacer es trabajar y salir de la parálisis”, ha criticado.

“Desde 2015 el descenso de las cifras de paro ha ido peor año a año, es decir, la tendencia es a peor fruto de no haber hecho nada en cuatro años, fruto de estar encantados de haberse conocido, fruto -seguramente- de saber más que nadie. Hay dos maneras de verlo: conformarse y no hacer nada como hacen los socialistas y sus ayudantes podemitas o conocer la realidad y disponernos a dar un nuevo impulso que nos saque del estancamiento y la parálisis”, ha señalado Ferrer.