Desconectan el GPS a diez taxistas de Vila por impagos superiores a 15.000 €

El Ayuntamiento de Eivissa señala que el corte se ha realizado sin autorización y requerirá a la asociación que ofrece este servicio que revierta esta situación

|

Valorar:
preload
GPS de uno de los taxis afectados por la desconexión con el mensaje ‘No se ha podido identificar el dispositivo’.

GPS de uno de los taxis afectados por la desconexión con el mensaje ‘No se ha podido identificar el dispositivo’.

04-10-2018

La Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Eivissa, que es la agrupación de taxistas que gestiona el GPS en Vila, ha desconectado este servicio a una decena de taxis por impagos superiores a los 15.000 euros, según apuntó ayer el presidente de esta asociación, Alejandro Cardell.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Eivissa señalaron que este corte en el suministro del servicio de GPS se ha llevado a cabo «sin autorización» del Consistorio, por lo que requerirán a la asociación a que revierta la situación y los taxistas afectados vuelvan a tener servicio de GPS. Aseguran desde el Ayuntamiento que los servicios jurídicos municipales «están estudiando la fórmula» para que la decena de taxistas vuelvan a estar conectados al servicio de GPS.

Sin convenio

En abril de 2017, la Asociación de Taxistas Autónomos comunicó al Ayuntamiento de Eivissa su voluntad de dejar de gestionar el GPS en favor de la Federación Insular de Taxis de Ibiza (Fitie). Sin embargo, a día de hoy, la Federación todavía no ha firmado el convenio con el Consistorio, por lo que aún no es el operador oficial del sistema de GPS en el municipio de Vila pese a ser la entidad que ofrece el servicio.

Precisamente, este es uno de los motivos que el colectivo de taxistas ‘morosos’ alegan para no pagar las cuotas. «No sabemos la cantidad que nos reclaman ni desde cuándo. Además, quien no te da el servicio no te puede reclamar nada. No tengo ningún contrato que diga que tenga que pagar nada», aseguró en su día uno de los miembros de la Asociación de Profesionales del Taxi, colectivo enfrentado históricamente a la Asociación de Taxistas Autónomos, que es el grupo de taxistas mayoritario.

Por su parte, Alejandro Cardell explicó que «han pasado cuatro meses desde que les dijimos que debían dinero y como ni han contestado había que ponerle freno a esto», justificó el también presidente de la Fitie. Las partes han sido convocadas a una reunión por el Ayuntamiento de Eivissa para desatascar la situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alex
Hace 11 meses

En todo gremio hay perroflautas. No aportan nada y siempre va en contra de todo. Es curioso que de casi ochocientos taxis solo estos no están de acuerdo.

Valoración:menosmas

Vileo
Hace 11 meses

Menudo gremio, podrían irse a vivir a Sa Penya ..

Valoración:menosmas

Ibznk
Hace 11 meses

A ver, por un lado no pagan porque "no han firmado con nadie". Vale, pues como no han firmado porque reclaman un servicio que no pagan. El GPS digo yo que no sera gratis. Habrá unos gastos. Y estos, ala! Dame servicio y gratis. Y el ayuntamiento a bufarlis es cul. Muy bien.

Valoración:0menosmas

Press
Hace 11 meses

Taxis piratas?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1