El festival tendrá lugar este fin de semana.

Este viernes y sábado se celebrará en distintos lugares de la ciudad de Ibiza la tercera edición del Ibiza Light Festival.

El encuentro, organizado por el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza, volverá a fusionarse arte, cultura y tecnología. En total se podrán disfrutar de veinte esculturas, proyecciones, obras holográficas, performances o piezas que combinan luz, sonido o agua en lugares como el Puerto de Ibiza, Dalt Vila o, por primera vez, el interior de la iglesia de Sant Elm o el edificio de Sa Peixateria, en el barrio de la Marina.

Entre los participantes habrá una mezcla de nombres consagrados y emergentes como Richar Santana, El Imaginario, Necko, Improbable Films, 3DLight, Jorge Escobar & Yon Aliaga, Ramón Donoso, Rob Loren, Mike Jee o ER-Productions, una productora internacional especialista en láser presentando un show a gran escala.

Novedades de este año
En 2018, además de las proyecciones en la cúpula de Sant Elm de un vídeo sobre su historia y de la instalación transmedia de Necko en Sa Peixatería, habrá novedades relacionadas con el videomapping. Se podrán ver obras de videoartistas noveles y autores consagrados como Gnomalab sobre la fachada del Portal de Ses Taules.

Otras novedades serán el espacio Galería, en el antiguo espigón, donde se podrán ver cuadros realizados con luz de artistas como Jesús de Miguel y Otamendi, y el escenario Live Art, donde 7 artistas crearán obras específicas para los dos días de festival.

Por otro lado, este año se ha elegido como país invitado a Jordania, representado por Andrei Snober, quien hará una instalación sobre la cultura bereber.