Las pegatinas en la sede de Podemos y la antigua del PP.

En las sedes del PSOE y de Podemos en Ibiza aparecieron ayer por la mañana carteles franquistas en contra de la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos.

‘Gracias, Franco, por liberar a España del comunismo’ rezaba una de las pegatinas con un fondo de la bandera de España y una imagen del dictador enganchadas sobre el cartel que anuncia el horario de apertura de la sede de los podemitas en Vila, situada en la calle Pereyra y Morante. «Frente a la intolerancia y al odio de los extremistas, nosotras apostamos por la convivencia, la democracia y la paz. Sus agresiones delatan su debilidad, y nos hacen más fuertes», aseguró Podemos en su perfil de Twitter ayer por la mañana.
Los socialistas, que también vieron cómo se pegaron varios carteles en su sede de la avenida España, apuntaron en su perfil de Twitter que «la tolerancia es clave para la convivencia entre iguales. Las amenazas no nos amedrentarán, seguiremos defendiendo memoria democrática de nuestro país. La democracia es el camino frente al discurso del odio».

Desde el PSIB también condenaron este acto vandálico: «Condenamos este ataque de los intolerantes a la sede de la Federació Socialista d’Eivissa, desde el convencimiento que la democracia siempre vence al odio con una decisión que no tiene vuelta atrás: Franco saldrá del Valle de los Caídos. Seguiremos defendiendo la memoria histórica a pesar de que a algunos no les guste».

En otra de las pegatinas aparece el logo del PSOE con un Pedro Sánchez cariacontecido y el lema ‘PSOE, profanador de tumbas’.

Error con la sede del PP
Los nostálgicos de la dictadura también visitaron la sede del PP en Ibiza, pero no la situada en la avenida Bartomeu Roselló sino la que ocuparon los populares hasta octubre de 2010 en la calle Vicent Serra Orvay pero que aún aparece en los buscadores de internet.

En la pegatina dedicada al PP se lee ‘Cómplices. El Valle no se toca!’ y una imagen de su presidente Pablo Casado, con la cruz del Valle de los Caídos rota a modo de corbata.