IUn coche patrulla de la Policía Nacional durante un servicio en Vila.

Agentes de la Policía Nacional rescataron la madrugada del domingo a un vecino de Vila que se encontraba desorientado e intoxicado por inhalación de humo a causa de un incendio desencadenado en la cocina de su casa.

Según informaron ayer fuentes policiales, eran las 02.00 horas del domingo cuando los vecinos del número 32 de la calle Madrid de Ibiza alertaban al 112 sobre un posible incendio en el interior de una casa ubicada en la segunda planta del inmueble.

Hasta el lugar de la alarma se movilizó una primera patrulla de la Policía Nacional. Al llegar al edificio, los vecinos alertaron sobre la posible presencia de personas en el interior de la vivienda siniestrada.

Desorientado e intoxicado
Según relataron las mismas fuentes, los agentes llamaron repetidamente a la puerta y, al no obtener respuesta, tiraron la puerta abajo, accediendo a su interior.

Tras buscar en las diferentes estancias de la casa, los agentes localizaron en el dormitorio a un hombre que estaba desorientado por la inhalación del humo. La persona auxiliada se encontraba durmiendo en su habitación cuando se inició el incendio en la cocina.

Según señalaron fuentes de los bomberos, el origen del siniestro fue una olla que se habían olvidado en uno de los fuegos de la cocina.

El fuego fue sofocado en un primer momento con un extintor que portaban los agentes y posteriormente por los bomberos que acudieron al lugar.

Hasta el número 32 de la calle Madrid se movilizó una dotación de cuatro bomberos y un cabo con un vehículo escalera. No obstante, a su llegada la vivienda ya se encontraba abierta.

Los bomberos se encargaron de extinguir el fuego y ventilar la vivienda en la que había una gran cantidad de humo acumulado.

Hasta el escenario del suceso también se movilizaron agentes de la Policía Local de Vila. Los efectivos acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los equipos de extinción.