«No es de recibo que a estas alturas, en el 2018, sigan ocurriendo estas cosas. He trasladado una queja formal a la Secretaría de Gobierno de Justicia porque las caídas del sistema informático en Ibiza se ha convertido en una constante y esto no es asumible». Así se manifestaba ayer el decano de los jueces de Ibiza, Juan Carlos Torres, molesto por una nueva jornada de obstáculos a la hora de tramitar los casos a través del sistema informático.

Aunque en las últimas fechas no se habían registrado problemas, la caída del sistema informático en los juzgados de Ibiza es una constante. Ayer los problemas se hacían extensibles al resto de sedes judiciales de las Illes Balears.

El fallo en el sistema provoca que las causas no se puedan tratar con la diligencia necesaria y esta incidencia afecta especialmente al juzgado de guardia.

El secretario general del sindicato CSIF en las Pitiusas, Juan Nieto, hizo hincapié en que los problemas se han multiplicado desde la implantación del sistema Minerva, hace ahora unos dos años.

Respecto a la última incidencia, Nieto apuntó que los problemas arrancaron el fin de semana. Según la información que había recabado, durante el fin de semana se llevó a cabo alguna operación en el sistema informático y, «como en ocasiones anteriores, a partir de ahí llegaron la cadena de errores. Los funcionarios que estaban de guardia el fin de semana fueron los primeros damnificados. Hoy -por ayer- los efectos se multiplican porque son más ordenadores conectados y el colapso es general», advirtió Nieto, quien añadió que la situación es «intolerable» porque supone un «grave contratiempo» para los funcionarios y también para los usuarios.