Las Pitiusas encadenan tres meses con descensos en la ocupación hotelera

| Eivissa |

Valorar:
preload
Una pareja de turistas pasea por el Patio de Armas de Dalt Vila.

Una pareja de turistas pasea por el Patio de Armas de Dalt Vila.

30-09-2018 | MOHAMED CHENDRI

Los hoteles de las Pitiusas han registrado en septiembre una ocupación del 88,63 %, que supone un descenso del 2,4 % con respecto al mismo mes del año pasado, cuando las camas ocupadas alcanzaron el 90,83 %.

Según los datos que dio a conocer ater la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif), la ocupación ha descendido en las dos islas, con una bajada del 2,4 % para Ibiza, igual a la media registrada en las Pitiusas, y una reducción del 2,1% en Formentera.

En Ibiza, las camas ocupadas en septiembre han sumado el 88,66 % del total de las plazas, por debajo del 90,88 % registrado el mismo mes del año pasado. Mientras, en Formentera, la ocupación media ha sido del 88,34 %, también menor que en septiembre de 2017 cuando la ocupación alcanzó el 90,22 %.

Por zonas, la que más ha descendido es Sant Antoni, que ha registrado una ocupación del 85,79 % (-4,1), seguido por Sant Josep con un 87,14 % (-3,8 %), y en tercer lugar por Santa Eulària, que ha registrado un 90,10 % de plazas ocupadas (-2,1 %).
Las que menos han bajado han sido las zonas de Ibiza, que ha registrado el 89,14 % (-1,8 %) y del norte de la isla, con el 91,37 % de ocupación (-0,4 %).

En lo que va de temporada, de mayo a septiembre, las Pitiusas han registrado una ocupación del 86,45 %, que se traduce en un descenso del 1,39 % con respecto al mismo período del año pasado.

Por islas, Ibiza ha registrado estos meses el 86,81 % de camas ocupadas, un 1,46 % menos que en 2017, mientras que en Formentera la ocupación ha sido del 82,91 %, con una bajada del 0,97 %.

La zona que más está sufriendo la bajada en la ocupación esta temporada es el norte de la isla, con un 3,04 % de ocupación de mayo a septiembre que en 2017. Le siguen Sant Antoni y bahía, con un descenso del 2,79 %; el municipio de Vila, que ha registrado un descenso en la ocupación del 1,97 %; y el municipio de Sant Josep, con una bajada del 1,68 %. Por contra, la ocupación ha subido ligeramente en Santa Eulària, concretamente un 0,26 %.

El descenso en la ocupación en septiembre supone que las Pitiusas encadenen tres meses consecutivos con una ocupación menor que la registrada el año anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 2 meses

Y faltan los de los 75 años de historia , tampoco dicen nada, todos mutis por el foro y todo sigue igual, año tras año siempre lo mismo y aunque lo niegan las temporadas de esta isla están basadas en el ocio nocturno, si seguimos dependiendo de ese tipo de modelo lo llevamos claro y tengamos claro una cosa esas cabezas pensantes expertos en turismo ni siquiera habrán hablado de hacer algo alternativo a las discotecas , para que? Eso es trabajar y esa palabra no está en su vocabulario.

Valoración:12menosmas

PEP
Hace 2 meses

Y la federación hotelera y el Consell siguen diciendo que la temporada va bien. No se dan cuenta o no quieren darse cuenta que se avecina una bajada notable en los próximos años y si no se ponen las pilas y se ponen a trabajar en promoción tendremos muchos problemas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1