Los hermanos ibicencos Christian y Alan Anadón, conocidos artísticamente como los Mambo Brothers, siguen dando pasos en una carrera imparable. | Victor Moreno "Vitorino"

Los hermanos ibicencos Christian y Alan Anadón, conocidos artísticamente como los Mambo Brothers, siguen dando pasos en una carrera imparable. A una magnífica temporada 2018 en la que se han consagrado definitivamente en el panorama de la música electrónica internacional se une ahora su incursión en el mundo de la moda.

Según explicó ayer la popular pareja a Periódico de Ibiza y Formentera lo harán de la mano de la conocida marca de ropa norteamericana afincada en la ciudad Los Ángeleds, American Rag. «Todo empezó como suelen surgir las mejores cosas, casi por casualidad, cuando estábamos pinchando en una de nuestras sesiones mensuales en Dubai y al escuchar nuestro estilo de música uno de sus representantes nos dijo que le encantaría que fuésemos los embajadores de la marca», comentó Christian Anadón.

Tras unas conversaciones, la idea finalmente ha fructificado y se ha convertido en una realidad. Desde el mes de julio se han convertido en la principal cara visible de esta marca norteamericana referente en el sector denim y que recientemente ha abierto su primera tienda en el centro comercial Dubai Mall, considerado el más grande del mundo y situado en la que llaman La Milla de Oro de la capital de Emiratos Árabes. Además, durante estos meses los dos hermanos tienen por delante el apasionante reto de crear tres colecciones de ropa exclusivas para American Rag con su nombre de Mambo Brothers y en compañía del prestigioso diseñador Jon Koon.

Esta incursión en el mundo de la moda no ha hecho que Mambo Brothers baje su intenso nivel de trabajo. «No descansamos nunca porque nos encanta lo que hacemos y porque además aún tenemos fuerzas para ello», aseguró Alan, después de resumir un intenso verano que concluirá este mismo sábado con la fiesta closing del Café Mambo de Sant Antoni en la que participarán, entre otros artistas invitados, Bob Synclair.

Un invierno plagado de proyectos

Además, musicalmente esta temporada ha sido muy fructífera para los hermanos Anadón. Han compuesto temas que se han convertido en grandes éxitos, como Discoteq, posicionado durante varias semanas en el top-10 de Betport, o Sundogs, un trabajo producido por el sello Toolroms que lanzó su primer tema, titulado Momento.

Incluso, han tenido tiempo para participar en algunos de los eventos más importantes del mundo como el We are fstl de la ciudad inglesa de Londres, el Tomorrowland que se celebra anualmente en Bélgica y que está considerado como el evento más importante de la música electrónica en todo el mundo, el Defected de Croacia este pasado mes de agosto y en Italia, Suecia, Malta, Barcelona o Marbella.

Unos destinos que se sumarán a los que tienen previsto acudir durante los próximos meses en una temporada «plagada de proyectos». Los hermanos Anadón visitarán el 18 de octubre ADE Amsterdam para ofrecer un Special Showcase de Café Mambo Ibiza para dos de los sellos más legendarios de la escena como Armada Music y Defected Records, y Dubai, donde retomarán su residencia mensual en el Soho Garden, el club de moda de la ciudad.