Imagen antigua de la Marina que ilustra el cartel del festival.

Este sábado y domingo se celebra la decimoctava edición de la Mostra Folklòrica Ciutat d’Eivissa con la participación de Sa Colla de Sa Bodega, organizadora del evento, y por primera vez en nuestra isla de la banda de gaitas Xarabal de Vigo y la Asociación Folclórica Coros y Danzas San Antón Peña La Zaranda de Murcia.

En total se congregarán durante los dos días un centenar de músicos y bailarines. El sábado a las 16.00 horas acudirá a Sa Residencia cerca de medio centenar de miembros del grupo murciano fundado en 1982 y a la misma hora del mismo día pero en la Residencia asistida de Cas Serres harán lo propio unos 20 componentes de la banda gallega Xarabal, creada en 1984.

Luego, a las 18.00 horas las tres formaciones se juntarán en la Plaza Julià Verdera del barrio de Figueretes. Los organizadores han garantizado que en caso de que llueva la actuación conjunta se trasladará a las 18.30 horas hasta el Hotel Ibiza Playa.

El domingo, a partir de las 11.30 horas, las exhibiciones de los tres grupos se trasladará hasta el Paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza. En caso de mal tiempo se celebrará a la misma hora en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza.